Sumando kilómetros contra la Violencia de Género

Un año más, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, Aqualia ha querido comprometerse y aportar su granito de arena para tratar de poner fin a esta lacra.

Objetivo

El objetivo de la campaña consistía en superar el reto de “conseguir alcanzar el mismo número de kilómetros que empleados tiene Aqualia: 9.197”

Una vez superada esta cifra, gracias a la colaboración de Aqualia junto con la Fundación Adecco, la empresa se comprometía a poner en marcha un campamento cuyo objetivo principal era la reinserción laboral de mujeres víctimas de la violencia de género, que incluye talleres para sus hijos.

Desarrollo de la campaña

La campaña se canalizó a través de la web aqualiacontigo con el lema “Tu das el primer paso y Aqualia lo da contigo”. Para superar el reto cada usuario tenía que registrar los kilómetros que corría en la web y conseguir sumar entre todos un total de 9.197 km. Para hacerlo, bastaba con registrarse a través de un breve formulario y en tan solo dos clics ya podías participar. Además, los participantes una vez registrados podían descargar su dorsal y compartir en Twitter sus mensajes de apoyo con el hashtag #aqualiaContigo.

Para conseguir el reto, se han celebrado diversas actividades con el fin de sumar kilómetros solidarios como carreras populares, cintas de correr a disposición de los ciudadanos y colaboración con centros deportivos, entre otros. Todo ello resumido en el siguiente vídeo:

Nuestro trabajo

En Varenga nos ocupamos del desarrollo del concepto creativo y de la comunicación. La campaña se canalizó a través de emailings, con la adaptación de más de 40 piezas personalizadas para multitud de Servicios y Centros Deportivos de Aqualia.

Las cifras

Nos enorgullece decir que la campaña consiguió unos magníficos resultados, duplicando la cifra de los 9.197 km.

Gracias a la participación de los más de 3000 usuarios que participaron en el reto y ayudaron a sumar más de 20.000 km, Aqualia ha ayudado a mujeres víctimas de violencia de género a conseguir una inserción laboral plena.

Esta acción se integra dentro de las actividades que Aqualia desarrolla como empresa con el sello Distintivo de Igualdad, otorgado por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad y se enmarca en su compromiso con la igualdad de género y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Para Varenga es un orgullo realizar y formar parte de este tipo de iniciativas, con las que ayudamos a mejorar la sociedad en la que vivimos. Os invitamos a descubrir la campaña aqualiacontigo.

¡Gracias por confiar de nuevo en nosotros!

Entradas relacionadas

¿Necesitas una idea o realizar un proyecto? ¡Contáctanos!




Autorizo al tratamiento de los datos aportados con el fin de que Varenga pueda cursar el formulario y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.

Menú