#SedSolidarios: La campaña solidaria para Aqualia con la que, cada kilómetro recorrido, mejora muchas vidas

Navidad: época de compras, pero también de pensar en los demás y, sobre todo, de ser solidarios. Con este propósito nació la primera fase que desarrollamos de la campaña solidaria para Aqualia en 2019: garantizar el acceso a una fuente de agua potable a miles de refugiados de Sudán del Sur en Uganda

Buscamos un concepto que fuera inspirador, parte de la cultura corporativa de nuestro cliente, Aqualia, y con el que poder implicar a los trabajadores de la compañía. El claim de la campaña respondía a estas premisas y contribuía, de forma activa, al progreso de la sociedad. #SedSolidarios, correr para salvar vidas.

La campaña arrancó en diciembre de 2019, poniendo en marcha la primera fase de un proyecto de colaboración a medio plazo entre Aqualia y  el Comité español de ACNUR. En abril de 2021 se ha lanzado la segunda fase, con la misma ilusión y propósito de superación.

¿El reto?

En 2019 Aqualia se propuso sumar, entre todos los participantes, 14.400 kilómetros para transformarlos en ayuda en la compra e instalación de un sistema de bombeo solar por valor de 30.000€, acercando agua potable a miles de sursudaneses. 

En 2021 el reto no ha sido menor: bajo el claim “yo corro, tu corres, ellos viven” Aqualia se marcó la meta de acumular 15.000 kilómetros para garantizar el derecho universal al agua y saneamiento a 368.205 refugiados del Chad. 

¿Cómo lo hicimos? 

En Varenga nos encargamos de la creatividad, diseño, edición audiovisual y programación de todas las piezas de comunicación para dar difusión e incentivar la participación. 

Campaña solidaria para Aqualia

El éxito de la campaña radicaba en sumar kilómetros a través de la web sedsolidarios.com: los participantes, a través de un sencillo formulario, se registraban y anotaban sus marcas. Con cada metro recorrido, el marcador de la landing avanzaba, reduciendo los km para llegar a la meta.

Los 5 corredores personalizados ad hoc con los rasgos de la marca Aqualia han estado presentes en todas las fases y piezas de la campaña: en la web, en los emailings, en los vídeos para las pantallas de oficinas de atención al cliente y pantallas corporativas, en los carteles y roll ups, etc.

Una campaña solidaria de fondo y con fondo

Si bien en 2019 la campaña #SedSolidarios se enmarcarba dentro del contexto de la Navidad, este año 2021 se ha vinculado a la Agenda 2030 y el ODS 6: demostrando el compromiso de Aqualia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, principalmente el ODS 6 y sus metas. A raíz de la crisis sanitaria por la Covid-19 se ha puesto de manifiesto lo importante que es poder acceder a una fuente de agua potable y red de abastecimiento. 

En la segunda fase de la campaña #SedSolidarios se ha incentivado la participación a través del envío de cuatro emailings didácticos, para explicar de forma más detallada el contexto en el que se encuentran las 368.205 personas refugiadas de Chad, las necesidades reales a las que se enfrentan diariamente y las soluciones que se están llevando a cabo gracias a iniciativas como ésta.

Elementos de la campaña solidaria para Aqualia

¿Los resultados?

Tanto en el reto de 2019 como en el de 2021 ¡los resultados obtenidos han superado las expectativas! En esta segunda fase de la campaña solidaria para Aqualia hemos alcanzado la meta en tiempo récord, consiguiendo prácticamente el doble de los kilómetros que nos propusimos: casi 25.000 kilómetros gracias a los 310 participantes que lo han hecho posible. 

Para todo el equipo de Varenga, quienes hemos participado de forma activa a la consecución de ambos retos, es un auténtico placer formar parte de proyectos como el de #SedSolidarios y llevar a cabo acciones reales para mejorar la vida de miles de personas. 

Si tú también quieres apoyar esta preciosa acción y sumar kilómetros ¡te animamos a que lo hagas! Solo tienes que entrar en sedsolidarios.com, registrarte y empezar a contabilizar tus metas 😀 

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