Desarrollo de plataforma digital para candidatos

Plataforma Digital Forempleo 2017

Este año, una vez más, hemos colaborado con el servicio de Orientación & Empleo de la Fundación Universidad Carlos III de Madrid en la organización y desarrollo de Forempleo. La feria de empleo para estudiantes universitarios más importante de la Comunidad de Madrid.

Como siempre hemos trabajado mucho en la promoción del evento, tanto hacia estudiantes de la propia universidad como hacia alumnos de otras universidades, pero este año ha tenido una particularidad.

Necesidades de Forempleo 2017

Todos los años la Fundación organiza, en el marco de la feria, una serie de actividades de alto valor para sus estudiantes. Concretamente organiza encuentros con empresas y pruebas de selección y hasta la fecha, los alumnos que querían participar en alguna de estas actividades, tenían que hacer las solicitudes de forma presencial o por email. ¡Imaginaros el tiempo y esfuerzo que dedicaba el departamento!

Para que os hagáis una idea, en la edición de 2016 el departamento de Orientación & Empleo gestionó 4.000 CV’s de forma manual. Lo que llevaba un tiempo precioso tanto a los alumnos, al equipo de O&E y a las empresas organizadoras. Pues bien, este año esa gestión ha quedado centralizada y automatizada a través de una plataforma desarollada por Varenga.

Plataforma digital para candidatos

Se ha creado un acceso en la web de Forempleo 2017 específica para los alumnos o alumni de UC3M que utilizaba la certificación de la Universidad. De tal forma que únicamente alumnos o alumni con usuario y contraseña válidos podía acceder a la reserva de servicios.

Una vez dentro, el alumno podía incorporar sus datos actualizados (titulación, nivel de inglés, etc) así como incluir su CV actualizado. Una vez completado este paso, podía identificar todas las actividades propuestas por la empresas (encuentro o pruebas de selección) y aplicar a tantas como estimase oportuno.

Por su parte, las empresas recibían alertas diarias con todas las solicitudes, que podrían analizar en su espacio personal del backoffice. De esta manera podían seleccionar a los candidatos que más se adecuasen a sus necesidades y convocarles a los eventos.

Resultados de la Plataforma de Candidatos

De esta forma, en esta edición, se han gestionado más de 8.000 CV’s para encuentros con empresas y 1.675 para pruebas de selección.

Además, los estudiantes podían optar a conseguir un crédito de humanidades. Esto lo podían hacer mediante la reserva de tres talleres, tres conferencias y una sesión del denominado “Puente hacia el Empleo”. Un proyecto por el cual el estudiante podría revisar su CV con un técnico de RRHH, hacer una auditoría de su presencia online y hacerse una fotografía profesional para el CV. Un total de 113 alumnos pudieron hacer este trámite online, pagando 20€ a través de la pasarela de pagos que incluimos en la plataforma.

Entrada anterior
12 tendencias de marketing digital para 2018
Entrada siguiente
Generando tráfico a la web de Forempleo 2017

Entradas relacionadas

Menú