#personasin, campaña de comunicación para la ONG Accem

Hace unos meses recibimos la propuesta de trabajar en un proyecto que desprende solidaridad, trabajo en equipo y ganas de unir fuerzas para convertirnos en una sociedad mejor y más justa, en el entorno laboral y también fuera de él. En cuanto la oímos y supimos que existía la posibilidad de ser parte activa de algo así, no pudimos negarnos.

Accem y la inclusión laboral de inmigrantes

La organización sin ánimo de lucro Accem tenía una necesidad clara: concienciar a la población sobre la inclusión laboral y social de personas inmigrantes. De la unión de ese objetivo con nuestro trabajo e ilusión surge #personasin, la campaña que pone de manifiesto la riqueza de la diversidad.

Esta pluralidad nace cuando, como individuos, somos capaces de desterrar nuestros prejuicios y ampliar la mirada. Solo entonces somos capaces de comprender que uniendo fuerzas e integrando capacidades podemos formar grandes equipos.

Esta campaña forma parte del programa “El empleo no tiene color”, un proyecto de sensibilización desarrollado por Accem y financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Desde Varenga hemos tenido el placer de ocuparnos de la gestión de esta bonita campaña, trabajando en el diseño y desarrollo de la web, en la creatividad completa de todas las piezas del proyecto y en la planificación estratégica digital del mismo.

Web de #personasin

Como primer paso, una vez definido el concepto y creatividades de la campaña fue diseñar la página web, que sería el canal principal de difusión.

Accem necesitaba que fuese un activo dinámico y fácilmente actualizable por su equipo interno, por lo que decidimos construir sobre un WordPress, un CMS que el equipo conoce perfectamente y con el que se siente cómodo.

Se estructuró la web en cinco secciones dando especial relevancia a los contenidos propios de la campaña, a los materiales (fácilmente accesibles para su reproducción por terceros) y datos de la problemática en España.

 

Video de #Personasin

¿El resultado? Te invitamos a disfrutarlo aquí.

Además, si quieres conocer más en detalle este bonito proyecto te animamos a conocer y descargar la guía de la campaña, en la que se explica en profundidad el por qué es tan importante concienciarnos en este tema. ¡Descárgala aquí!

Y, por supuesto, no dudes en compartir en tus redes sociales la campaña #personasin. ¡Cuando integramos, ganamos!

Además, desde aquí, agradecemos a Accem, con quienes hemos empezado a trabajar, su confianza en nuestra labor.

Contacto:

Entrada anterior
Sí, lo hemos vuelto a hacer
Entrada siguiente
Conectando talento en Forempleo 2018

Entradas relacionadas

Menú