Pasos para definir tu estrategia de marketing de contenidos

En la era de internet el contenido es el rey, sin contenidos la Red estaría vacía. Por eso, toda estrategia de Inbound Marketing gira entorno a un eje: el marketing de contenidos.

Una estrategia enfocada a las necesidades reales de tus clientes te ayudará a captar su atención, generar leads cualificados, convertirlos en clientes y por último, fidelizarlos.

¿Qué pasos debo seguir para definir la estrategia de marketing de contenidos?

  • Piensa en tu buyer persona: Saber qué necesita y cómo podrías ayudarle, los contenidos tienen que estar enfocado a proponer soluciones y no centrados en tus productos o servicios.

Piensa en tus buyer personas

  • El Ciclo de Compra: Conocer en qué fase se encuentran tus clientes te permitirá adecuar los mensajes, aumentando la efectividad de tus contenidos.

Ciclo de venta y Contenidos

  • Crea un calendario editorial: Sistematizar el trabajo es fundamental, planifica los contenidos a desarrollar usando plantillas de trabajo.

Planifica tu trabajo

 

¿Quieres que te ayudemos a definir tu estrategia de Marketing de Contenidos? Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos de forma gratuita.

Entrada anterior
5 consejos para optimizar el diseño de tu web y mejorar el SEO
Entrada siguiente
El valor de la revista interna

Entradas relacionadas

Marketing de Contenidos

Guía Básica de Marketing de Contenidos El marketing de contenidos sigue siendo un pilar básico de cualquier estrategia de marketing, muy especialmente a nivel digital. Muchos de nuestros clientes lo…

Experiencias Inmersivas

Nuevas formas de contar historias ¿Te imaginas pasear por Marte en una misión espacial? ¿Bucear totalmente a salvo por la fosa de Las Marianas? En mi caso sería todo un…
Menú