mujeresin, cabecera, campaña, concienciacion, accem, aqualia

#mujeresin, campaña de comunicación por la integración en igualdad

Como continuación a la campaña que desarrollamos en 2018: #Personasin, nuestro cliente Accem nos pide elaborar una nueva campaña que incida, en esta ocasión, en las oportunidades de empleo para mujeres inmigrantes.

Un colectivo que suma a las dificultades propias del acceso al mercado laboral de las personas inmigrantes, la discriminación de género y sus dificultades para ser reconocidas en función de su valía y preparación.

Las claves de esta campaña de sensibilización

En esta campaña de comunicación y sensibilización hemos querido mostrar la fuerza de las mujeres inmigrantes, el valor, las historias, la experiencia que hay detrás de una mujer que ha renunciado a su entorno y que por diversas circunstancias (en muchos casos, guerras, discriminaciones, necesidades económicas, persecuciones, necesidades familiares y muchos otros motivos) abandona todo lo que le rodea y decide iniciar una nueva vida.

Hemos querido enfatizar el valor de estas mujeres. Hablar de diversidad, del potencial que pueden aportar al mercado laboral desde otra perspectiva cultural, desde otras experiencias vitales.

El mensaje es clave para buscar la implicación

Con nuestro mensaje queremos implicar también al espectador, a la sociedad a la que va dirigida nuestra campaña, ya que es un reto de todos reconocer y aceptar el valor de esa fuerza imparable que aporta una mujer que desea incorporarse al mercado laboral. Y al hacerlo nos convertimos, sin duda, en una sociedad mejor.

¿Qué herramientas de comunicación ha integrado la campaña?

Desde Varenga nos hemos ocupado de la gestión de esta bonita campaña, trabajando en el diseño y desarrollo de la web y en la creatividad completa de todas las piezas del proyecto.

  • Gráficas de #mujeresin: piezas gráficas para exposición en eventos y actos vinculados a la búsqueda de talento y generación de empleo.

mujeresin, poster, campaña, concienciación

  • Spot de #mujeresin: pieza audiovisual de campaña, para su difusión online, en redes sociales, Medios asociados de apoyo a la campaña…
  • Website www.mujeresin.es: como segunda fase de campaña, tras el lanzamiento de la primera fase “Personasin”, la web de #mujeresin integral la información de la fase uno y, además, presenta todo el material nuevo relativo a #mujeresin, con documentación, herramientas de comunicación, contacto…

¿Qué te parece esta nueva campaña por la integración? ¿vives de cerca experiencias positivas en el seno de tu empresa o de empresas cercanas en este ámbito?

Si deseas obtener más información de la campaña no dudes en contactar con nosotros, estemos encantados de contarte en más detalle.

Entradas relacionadas

¿Necesitas una idea o realizar un proyecto? ¡Contáctanos!




Autorizo al tratamiento de los datos aportados con el fin de que Varenga pueda cursar el formulario y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.

Menú