La importancia del diseño en los eventos. Forempleo’19

El diseño de un evento ha de ser un pilar fundamental para su desarrollo. Se debe identificar cuál es el concepto que quieres transmitir y cómo este va a crear la imagen visual y emocional del evento.

Forempleo’19. La identidad de una feria.

Forempleo es la mayor feria de empleo universitario de la Comunidad de Madrid y que, en esta última edición, ha reunido a 120 empresa de primer nivel. La Fundación Universidad Carlos III, ente organizador de la feria, lleva confiando en Varenga durante las últimas 14 ediciones.

Nuestra labor, conjuntamente con la Fundación, ha sido trabajar en los siguientes aspectos:

Imagen de la Feria

Buscamos un concepto a través del cual poder transmitir la conexión, que fomenta la feria, entre el talento universitario y las empresas. Partiendo de esta idea, se eligió el concepto ‘Match your talent’. Conjuntamente, se diseñaron unas gráficas e ilustraciones que fijaron la imagen visual de la feria y la coherencia entre sus elementos.

Piezas y activos digitales

Se diseñaron todas las piezas que formaban la imagen de la feria, (folletos, carteles, camisetas, stands…), así como piezas de captación tanto para atraer a empresas expositoras, como para fomentar el interés de los estudiantes. También, se elaboró el catálogo de la feria, en el que se recogen las actividades, el plano de distribución y las empresas participantes. En el ámbito digital, se creó una web específica para el evento y, paralelamente, una plataforma interna para los alumnos, a través de la cual podían registrarse en las diversas actividades. Se desarrolló una APP para facilitar la recogida de los CV por parte de las empresas. Los alumnos podían cargar su currículum a la plataforma y compartirlo a través de un código QR, que las empresas recogían a través de la APP, ayudándoles a cumplir con la RGPD.

Plan de Promoción.

El plan de promoción ha de ser la columna vertebral de las acciones comunicativas de un evento. Desde varenga, se desarrolló un plan que se centraba en cuatro elementos:

  • Generación de tráfico físico a la feria, fomentada, entre otras cosas, con la creación de un concurso presencial en la feria.
  • Aumento de la visibilidad y generación de tráfico en activos digitales, que se basó, principalmente, en la comunicación y promoción en redes sociales de los diferentes activos digitales
  • Potenciar el registro en actividades de la feria, comunicando información relevante sobre las actividades y sobre el proceso de registro.
  • Dinamización del evento, llevada a cabo con la cohesión de los diferentes elementos comunicativos y visuales.

Todo lo anterior, se traduce en unos resultados muy positivos para la feria con 120 empresas participantes, más de 2.300 alumnos registrados en la plataforma y más de 700 CV gestionados a través de la aplicación.

Es un placer para nosotros ayudar a la Fundación Universidad Carlos III a fomentar la relación entre el mercado laboral y el talento universitario.

Si tienes cualquier pregunta o, simplemente, quieres hablar con nosotros, no lo dudes y contáctanos.

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