Oportunidades para comunicar

La crisis como oportunidad informativa

La crisis sanitaria nos ha ofrecido una oportunidad informativa para ensalzar y posicionar los valores de la marca Kumon, ya que aprender como un alumno autodidacta durante todos los días del año es uno de los principios metodológicos de nuestro cliente. Cuenta con más de 200 centros en España, la mayor red de centros de enseñanza del mundo.

Gracias a las características del método, durante los meses de confinamiento los alumnos han mantenido desde sus casas las actividades y rutinas con total normalidad, ya que es un sistema que promueve la educación de hábitos y capacidades de estudio durante todos los días del año, bajo la supervisión de sus orientadores en los centros.

Para adaptarse a las nuevas circunstancias marcadas por la crisis sanitaria, la franquicia ofreció la flexibilidad en todos su centros para seguir los programas de forma presencial, online o mixta. 

CÓMO COMUNICARLO

A partir de aquí suponía un reto para la franquicia, y para nosotros, comunicar y poner en valor las características del método, así como la capacidad de ofrecer a las familias un sistema “personalizado” para sus hijos.

PLAN DE DIFUSIÓN

Desde el inicio del Estado de Alarma y, hasta la fecha, hemos desarrollado un plan de comunicación externa para mantener informadas a familias e interesados en el método y apoyar a los centros en la difusión de las novedades informativas. 

En conjunto y, desde marzo, con el fin de aprovechar la oportunidad informativa, se han elaborado y difundido más de 60 notas de prensa institucionales y regionales para difundir en toda España sobre diversos temas: 

  • Ventajas del método Kumon. Con Kumon las familias cuentan con un método de aprendizaje individualizado que fomenta el autodidactismo de sus hijos, un plus en los momentos de confinamiento y también ahora, al fomentarse el trabajo en casa y online. 
  • Apertura de centros Kumon siguiendo los protocolos sanitarios.
  • Plan de vuelta flexible a los centros Kumon ofreciendo a las familias seguir el método online, presencial o mixto

La difusión informativa de los mensajes se ha realizado vía nota de prensa, tribuna de opinión y entrevistas en medios impresos, online y radios con buena repercusión general y regional. 

RETORNO DE LA ACCIÓN

El resultado, desde el punto de vista cuantitativo, se ha reflejado en casi un centenar de impactos en medios impresos generales, digitales y radio.  

Desde el punto de vista cualitativo el plan desarrollado ha permitido aumentar el reconocimiento de la marca Kumon, y la difusión de los mensajes ligados al método, autodidactismo, flexibilidad, adaptación, con los mismos resultados para los alumnos. En estos meses de confinamiento muchos han conseguido concluir los programas en casa.

Además, estas comunicaciones han posicionado a Kumon como fuente en multitud de medios y como marca comprometida con la transparencia informativa.

Si quieres dar relevancia y potenciar las apariciones en medios de tu empresa, ¡contáctanos y te ayudaremos a conseguirlo!
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