covid, comunicación

La comunicación en tiempos del Covid-19

¿Quién hay detrás del agua que usamos en casa?

Desde que empezó la crisis sanitaria del COVID-19 nuestras vidas han cambiado en muchos aspectos. Quedarse en casa se ha convertido en una prioridad para frenar la curva de contagios y las medidas de higiene se han intensificado.

Tan importante es quedarse en casa como que las empresas que prestan un servicio esencial a los ciudadanos puedan seguir ofreciéndolo y lo hagan de forma segura para sus empleados. Nuestro cliente Aqualia es una de esas empresas que, a pesar de las circunstancias, ha logrado garantizar la prestación de unos servicios esenciales como el agua y saneamiento para todas las personas.

Desde el punto de vista comunicativo, la crisis del coronavirus ha supuesto un reto y una oportunidad en la que Aqualia y Varenga han trabajado de la mano para construir un diálogo con su público, para demostrar que detrás de una gran compañía hay personas trabajando para personas.

El briefing

Con la campaña ¿Quién hay detrás del agua que usamos en casa? Aqualia ha querido poner en valor la labor diaria de todos los profesionales que en estos momentos tan delicados siguen prestando servicio para que no falte el agua en ningún hogar.

La campaña

En Varenga nos hemos encargado de crear la campaña de comunicación que ha contado con más de 100 piezas incluyendo carteles, banners, gráficas para prensa, cuñas, etc.

Además y en paralelo, se ha trabajado en otro tipo de campañas, con un tono más informativo, para comunicar tanto a los clientes como a los municipios donde Aqualia presta servicio, cuáles han sido los planes de actuación implementados por la compañía para hacer frente al coronavirus a fin de garantizar la calidad del agua.

  • Cierre provisional de oficinas presenciales.
  • Planes de contingencia para garantizar el funcionamiento de los servicios públicos de agua, así como proteger a los empleados de la compañía.
  • Campaña para fomentar el uso de la e-factura.

Campaña de concienciación #NoLoTires en vigor desde 2016 para evitar el uso del inodoro como papelera y que ahora, forzados a utilizar material sanitario al que no estamos habituados, es más necesaria que nunca para evitar atascos.

Los resultados

Gracias a la campaña ¿Quién hay detrás del agua que usamos en casa? Aqualia ha logrado concienciar a la población de la importancia de cuidar el agua y de hacer un uso responsable de esta. Porque hoy, más que nunca, se ha demostrado que el agua es salud.

A la vez, con esta acción de comunicación Aqualia pone de manifiesto su doble compromiso. Por un lado, con los ciudadanos que durante la pandemia han visto cómo su compañía del agua ha estado a su lado, velando por su bienestar para que no faltara agua en ningún hogar. Y por otro, al rendir homenaje a sus profesionales que han hecho posible, en difíciles condiciones, llevar agua a las casas de millones de familias.

La excelente labor de Aqualia en la gestión sostenible y eficiente del ciclo integral del agua y en su vocación comunicadora ha sido recompensada recientemente al conseguir el galardón de: “Mejor Empresa del Año” en los premios iAgua 2020. ¡Felicidades por este merecido premio!

Entradas relacionadas

¿Necesitas una idea o realizar un proyecto? ¡Contáctanos!




Autorizo al tratamiento de los datos aportados con el fin de que Varenga pueda cursar el formulario y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.

Menú