Kumon recomienda: crecer leyendo.

En Varenga tenemos la suerte de trabajar con clientes muy diversos pero, sobre todo, clientes que nos dan la oportunidad de involucrarnos en proyectos tremendamente satisfactorios.

Kumon tiene una clara vocación por el aprendizaje alejado de fórmulas enlatadas por edad y su equipo de Materiales Didácticos ha recopilado y catalogado toda una bibliografía, clasificada por niveles de capacidad lectora. Su gran objetivo: COMPARTIR este trabajo más allá de la actividad en sus Centros.

Nuestro Reto

Nuestro reto ha sido trasladar sus recomendaciones bibliográficas a una web abierta para todos los usuarios.
Para ello, el equipo creativo de Varenga ha desarrollado una imagen propia muy especial, con una gran selección de ilustraciones que nos facilitó el equipo de Materiales Didácticos y creadas adhoc por Valentí Gubianes. Así como una arquitectura de acceso fácil, rápido y totalmente responsive para su consulta desde cualquier dispositivo.

El departamento de desarrollo y programación web de Varenga ha trabajado con una Base de Datos con más de 400 libros que incluían títulos, portadas, autores, traductores, ilustradores, temáticas, etc.
Además, se incluye un botón de consulta para poder localizar los títulos en librerías, mostrando el stock en tiempo real. Con la intención de llegar al mayor público posible, nuestros especialistas SEO han realizado una auditoría que nos ha ayudado a darle los últimos retoques.
Pero este es un proyecto vivo, por lo que era imprescindible crear un Dashboard configurado para poder acceder a actualizaciones y segmentos, que ayudan a controlar las métricas de mayor interés:

  • Listados de favoritos: los más leídos, los más consultados, los más compartidos.

El resultado es una Web Itinerario de Lectura -pues las recomendaciones se muestran por orden de dificultad de comprensión lectora- con páginas de información y consejos:

  • Cómo elegir un libro
  • Beneficios de la lectura
  • Cómo fomentar la lectura en casa
  • Canciones para ampliar vocabulario
  • Consejos para leer en voz alta
Diario de Lecturas

La web de crecerleyendo.es también cuenta con un Diario de Lecturas, un espacio privado para que el usuario pueda guardar su lista de libros seleccionados, si los ha leído, valorarlos o guardar títulos para próximas lecturas.

Nosotros ya tenemos nuestra selección de libros recomendados, ¿y tú?

Entradas relacionadas

¿Necesitas una idea o realizar un proyecto? ¡Contáctanos!




Autorizo al tratamiento de los datos aportados con el fin de que Varenga pueda cursar el formulario y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.

Menú