Plan de diversidad de Thales España

I Jornada de Sensibilización para Directivos

Somos únicos. Cada uno de nosotros tenemos unas características y capacidades propias que nos hacen especiales y nos diferencian de aquellos que nos rodean. Esta diversidad que nos caracteriza es sumamente enriquecedora porque nos complementa, como personas y también como profesionales.

La necesidad de nuestro cliente Thales España era clara: trasladar ese concepto de diversidad al ámbito profesional, haciéndolo visible en el día a día de sus empleados. Con este objetivo trabajamos junto a ellos en la creación y desarrollo del plan de diversidad de la compañía.

¿Qué es la diversidad?

Atendiendo al diccionario, entendemos la diversidad como la diferencia o la distinción entre personas. El concepto abarca aspectos tan distintos como el género, la nacionalidad, la edad o la capacidad y la importancia de su implantación en la empresa es tal que, según datos de la OCDE, el 69% de las compañías que lo han llevado a cabo han mejorado notablemente su imagen de marca.

La magia de ser únicos: comunicando el plan de diversidad de Thales España

Teniendo esto presente y apoyándonos en el lema “La magia de ser únicos”, llevamos a cabo varias actividades divulgativas para acercar la diversidad a Thales España. Para ello, comenzamos por los puestos de mayor responsabilidad de la compañía, profesionales responsables de la buena gestión de equipos. A ellos orientamos la primera fase del plan de diversidad, organizando una sesión divulgativa en la que aprendieron sobre la creación de equipos diversos y la inclusión de los distintos miembros en el grupo.

 

Cartas Diversidad Thales

 

Sensibilización con Creatividad

Para amenizar la jornada y transmitir los mensajes de forma más certera e innovadora, contamos con la participación de colaboradores externos cuyo trabajo ayudó a transmitir la idea de que somos distintos, pero no distantes. Los directivos de Thales España que asistieron a la sesión pudieron descubrir la importancia de la diversidad como motor de la creatividad, impulsor del talento y modelo de convivencia.

 

 

Visual Thinking aplicado a la Sensibilización

Estas ideas fueron transmitidas a través de diversos juegos de cartas y magia, así como del trabajo de ilustración en vivo que, junto a nuestro ilustrador, creamos ad hoc para plasmar, de un modo muy visual, los aspectos clave de la diversidad en una compañía como Thales.

En Varenga hemos tenido el placer de vivir muy de cerca este increíble proyecto, siendo parte activa de todo el proceso. Hemos ayudado a Thales en tareas de definición de la estrategia, para esta primera jornada y para las próximas que formarán parte del todo, así como en organización, gestión, creatividad de todas las herramientas gráficas y vídeo.

Este vídeo whiteboard que realizamos para ellos es una de las primeras piezas de toda la estrategia de sensibilización y comunicación en torno a la diversidad en Thales España.

Pero esto no acaba aquí. Ya estamos inmersos en la preparación de la II Jornada de Diversidad que celebrará la compañía. En esta ocasión serán los empleados de Thales quienes aprenderán sobre este concepto y cómo les ayuda en su día a día. Para hacerlo contarán con la experiencia en primera persona de una invitada de nivel, que les guiará por el bonito universo de la diversidad. ¡Pronto os contamos más!

Gracias a Thales España por confiar en nuestro trabajo y por permitirnos disfrutar tantísimo con un proyecto.

Entrada anterior
Últimos vídeos producidos por Varenga
Entrada siguiente
Premio a la Mejor Campaña de Publicidad

Entradas relacionadas

Conectando talento en Forempleo 2018

Forempleo 2018 Una vez más Varenga ha tenido el gusto de poder participar en la organización de la vigésimo tercera edición de Forempleo, la mayor feria de empleo de la…
Menú