IV Jornada de Diversidad: El talento no tiene edad en Thales España

Dentro de los cuatro pilares de diversidad que engloban a nuestro cliente, Thales España, género, generación, capacidades y nacionalidad, asistimos y formamos parte, en esta ocasión, de la IV jornada de diversidad: el talento no tiene edad, para transmitir el concepto de diversidad generacional.

Una mañana en la que organizamos una serie de actividades participativas y festivas para que los empleados de Thales entendieran lo positivo de cada generación y el buen equipo que forman juntas con sus diversas aptitudes.

¿Qué es la Diversidad generacional?

Hoy en día, en todas las empresas y organizaciones conviven varias generaciones, trabajando juntas, cumpliendo objetivos juntas y desarrollándose profesionalmente. Cada una de ellas con su forma de trabajar y de desarrollarse dentro de un mismo ámbito.  Por ello es importante entenderlas, y saber integrarlas para que aporten un valor muy positivo dentro de una misma empresa.

Principales generaciones: cuáles son y qué las diferencia

Para comenzar la jornada, y con ayuda de profesionales externos, los empleados de Thales escucharon una charla introductoria sobre las características de cada periodo generacional. Aportando algunas claves para gestionar esta diversidad y hablando sobre liderazgo inclusivo. Todo ello animado con música y elementos visuales para hacer de la conferencia, algo representativo para el público de distintas edades.

Por último,  a través de ejemplos de otras organizaciones, intentamos transmitir cómo han  conseguido hacer de esta diversidad una oportunidad para hacer más rentable el aprendizaje y productividad  gracias al  trabajo en equipo en el mundo profesional.

#GeneraciónThales

Trivial de la diversidad generacional

Y como no era suficiente con la teoría, para hacer de la mañana una jornada más dinámica, organizamos también un trivial de la diversidad generacional por equipos. Los participantes, mezclados por edades tenían que participar en un concurso en el que los ganadores se llevarían sorpresa final.

Un juego que transmitía a la perfección el objetivo de la jornada, ver que independientemente de la generación a la que cada uno pertenece, todos tenemos aptitudes diversas que aportan valor cumpliendo con un objetivo común. Solo es necesario entender cada una de ellas.

Todo ello enmarcado en un ambiente innovador, competitivo y de aprendizaje donde juntos colaboramos en desmontar prejuicios y viejos mitos y  podemos decir que Varenga consiguió cumplir el objetivo de Thales, formar un equipo más unido con todas las personas que forman parte de la organización, desde los recién salidos de la Universidad hasta los que están cerca de pasar a la jubilación.

Y es que todos ellos tienen mucho que aportar y mucho que aprender. #GeneraciónThales

 

Diversidad Generacional en Thales España

Entradas relacionadas

¿Necesitas una idea o realizar un proyecto? ¡Contáctanos!




Autorizo al tratamiento de los datos aportados con el fin de que Varenga pueda cursar el formulario y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.

Menú