Generar tráfico a la web de Forempleo 2017

Generando tráfico a la web de Forempleo 2017

Forempleo es la feria de empleo para universitarios más importante la Comunidad de Madrid. En este año 2017 cumplía su 22ª edición y, desde la Oficina de Orientación y Empleo de la Fundación UC3M, nos pidieron trabajar  en la generación de tráfico a la feria así como en la mejora de los procesos de reserva de actividades de los alumnos. En este post nos gustaría centrarnos en el primero de los objetivos, aunque te invitamos a leer también cómo mejoramos los procesos de los estudiantes.

En Varenga teníamos claro que debíamos hacer una apuesta por la multicanalidad para informar y atraer a nuestro público objetivo (estudiantes de últimos cursos y recién  titulados de la UC3M y de las principales universidades de la Comunidad de Madrid). Y teníamos claro que el mayor esfuerzo debía hacerse en el terreno digital, con la web de Forempleo 2017 como buque insignia.

Teníamos claro que había que apostar por varios canales. Entre ellos,  el email, Youtube, Display, SEM, Facebook, Instagram y SEO sin olvidar canales tradicionales off-line (cartelería y folletería).

Desarrollamos una gran cantidad de contenido adaptado a canal canal, incluyendo vídeos, infografías, creatividades estáticas y dinámicas (GIFs) y contenido SEO.

A la hora de plantear las campañas apostamos por la eficiencia y la efectividad, haciendo segmentaciones muy específicas, atacando por edades, intereses, búsquedas más populares y relacionadas y utilizando criterios de Geolocalización.

Apostamos por impactar a estudiantes de los campus de la UC3M y de las Universidades más importantes de la Comunidad de Madrid. Así, por ejemplo en Youtube, fijamos localizadores en el centro de cada campus y un radio máximo de 2 kilómetros. A esta segmentación le añadimos un horario de 08.30 a 21.30 de lunes a viernes. La idea era optimizar el presupuesto llegando fundamentalmente al público objetivo.

Los resultados de la campaña no han podido  ser mejores, logrando un incremento de usuarios del 90%. Y lo que es más importante, un aumento de tráfico a la feria muy notable.

En concreto, la web de alumnos Forempleo 2017 recibió entre los días 8 de septiembre y 6 de octubre de 2017 un total de 72.772 visitas (sesiones), por parte de 42.442 usuarios únicos, que han visto un total de 281.128 páginas.

Estos datos suponen un incremento muy notable respecto al año anterior donde, en el mismo periodo de tiempo se registraron 18.497 visitas, 13.107 usuarios y 50.533 páginas vistas.

Entradas relacionadas

¿Necesitas una idea o realizar un proyecto? ¡Contáctanos!




Autorizo al tratamiento de los datos aportados con el fin de que Varenga pueda cursar el formulario y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.

Menú