Generaciones Comprometidas con la Igualdad

Objetivo de la campaña

Cada vez son más las empresas que con motivo del Día Internacional de la Mujer se suman a la organización de actividades, acciones e iniciativas para apoyar la visibilidad e inclusión de las mujeres en la sociedad y entorno laboral.

Aqualia ha querido, un año más, mostrar su compromiso con las mujeres y seguir con la campaña que iniciamos en 2017 #AqualiaIgualdad, implicándose en el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, en este caso especialmente en relación con el ODS 5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas.

En años anteriores, bajo el concepto paraguas #Aqualiaigualdad las campañas han ido al compás de los mensajes promovidos por Naciones Unidas. Este 2020, el lema: Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres y un futuro igualitario, se ha centrado en dar visibilidad a las diferentes generaciones de mujeres.

Nuestro trabajo para la campaña

En Varenga hemos trabajado en el desarrollo del concepto creativo, de la comunicación, programación y diseño de la página web, propuesta de actividades a llevar a cabo en diferentes municipios, comunicación vía emailing de la campaña y acciones de gabinete de prensa.

El mensaje y las acciones de esta campaña por la igualdad

El propósito de la campaña se ha centrado en que la gente se una a ella subiendo una foto a Twitter junto a sus compañeros y mencionando a otros usuarios, para que siguieran la cadena humana de apoyo a la igualdad. 

Bajo los hashtags #GeneraciónIgualdad y #AqualiaIgualdad los usuarios han compartido el siguiente mensaje:

Otras acciones desarrolladas en esta campaña por el Día Internacional de la Mujer son: 

Diálogos intergeneracionales

Con el fin de promover espacios de diálogo y mostrar el compromiso de Aqualia por la igualdad de género y la inclusión se organizaron diálogos en diferentes ciudades.

En Santander, Almería y Lleida han tenido lugar encuentros donde se han compartido experiencias, debatido y examinado sobre cómo eliminar barreras y acelerar los avances hacia la igualdad de género. En ellos, han participado mujeres de diferentes generaciones tanto del sector público como privado.

Mural por la igualdad

En Servicios de Aqualia, espacios públicos y Centros Deportivos, un gran mural en blanco que integra el concepto de campaña y el símbolo de #AqualiaIgualdad ha permitido que los ciudadanos plasmen en él sus mensajes de apoyo por la Igualdad de Género. 

En Varenga, como no podía ser de otra manera, nos hemos unido también a esta campaña formando una cadena humana a favor de la igualdad y para conseguir una sociedad más justa y equitativa. 

Gracias Aqualia por seguir confiando en Varenga para llevar a cabo campañas como esta. Estamos seguros de que trabajar unidos es el camino correcto para lograr la #Igualdad.

Entradas relacionadas

¿Necesitas una idea o realizar un proyecto? ¡Contáctanos!




Autorizo al tratamiento de los datos aportados con el fin de que Varenga pueda cursar el formulario y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.

Menú