Forempleo, la feria del primer empleo de la UC3M

Forempleo es la feria del primer empleo organizada por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2014 celebró su decimonovena edición y fue el noveno año consecutivo que desde la agencia colaboramos en todas las tareas de comunicación y difusión a todos sus públicos objetivo.

El evento tiene como objetivo poner en contacto a universitarios con el mundo empresarial para facilitar su incorporación al mercado laboral, alrededor de forempleo se celebran diferentes actividades: una feria de empleo, conferencias, pruebas de selección y desayunos de trabajo.

Las acciones de comunicación que desarrollamos están enfocadas a los dos grandes públicos objetivos de forempleo:

  • Empresas: Se elaboran diferentes herramientas para la captación de empresas y a la consecución de patrocinios de todas las actividades organizadas, para ello se ha creado un esquema de patrocinios, un dossier comercial de venta y acciones de Relaciones Públicas enfocadas a medios económicos y especializados.
  • Estudiantes: Con el objetivo de lograr la mayor afluencia posible a la feria y la máxima difusión de las diferentes actividades organizadas, se realizan acciones de Relaciones Públicas, un plan de promoción online y la gestión de los perfiles oficiales en Redes Sociales. En 2014, hemos diseñado y lanzado la app oficial para iOS y Android.

El resultado: más de 80 empresas estuvieron presentes en la feria de empleo, se organizaron más de 15 desayunos de trabajo, 10 conferencias y 6 empresas realizaron pruebas de selección in-situ. Más de 14.000 estudiantes acudieron a lo largo de los dos días de celebración de forempleo.

[cr_divider style=”solid”][/cr_divider]

Cliente: Fundación Universidad Carlos III de Madrid
Proyecto: Forempleo, la feria del primer empleo10
Tareas realizadas: Gestión integral de la comunicación estratégica del evento, diseño, creatividad y plan de medios

Entrada anterior
Astander, Marketing Directo para clientes
Entrada siguiente
Hola 2015, #VRGBye-ByeRutina

Entradas relacionadas

tradelab, gabinete de prensa, prensa, programatica

Gabinete de Prensa con Tradelab

Programática, data, Moment Marketing, algoritmos…. desde hace ya dos años estos términos forman parte de las acciones de Gabinete de Prensa de Varenga, gracias a la colaboración con Tradelab, una…

El evento como oportunidad informativa

En el ámbito empresarial el “evento” continúa siendo un escenario muy propicio para generar o potenciar vínculos con públicos específicos de interés para la compañía, lo que se transforma en…
Menú