FCC celebra sus 120 años con un libro histórico

El 3 de julio de 2020 FCC cumplía su 120 aniversario, una cifra envidiable resultado de la experiencia acumulada por un grupo empresarial que ha sido testigo excepcional de más de un siglo de historia. 

Con motivo de este hito histórico, FCC nos encargó el diseño y maquetación de un libro corporativo para conmemorar sus 120 años de trayectoria, en el que realizar un recorrido desde los inicios del Grupo hasta la actualidad. 

Uniendo la historia con la creatividad

La premisa de este encargo tan especial ha sido plasmar en menos de cien páginas los acontecimientos más destacados del Grupo. El reto: reflejar de forma amena y visualmente atractiva un largo recorrido por la historia y grandes logros de la empresa. Los textos y las fotografías históricas aportadas por FCC, hacen que este libro tenga un gran valor documental.

Un libro corporativo con un diseño actual y moderno

El diseño del libro consta de 84 páginas, a tamaño 21 x 21 cms. Aunque no solo está pensado para su lectura mediante libro impreso sino que también lo hemos diseñado en formato de lectura online. Te invitamos a descubrirlo:

Para conseguir una estructura ordenada y que no fuera muy pesada para el lector, se decidió organizar el contenido por décadas. En todas las páginas aparece un cintillo central, con fotografías relacionadas, a modo de línea del tiempo, para distribuir tanto arriba como abajo los diferentes acontecimientos a destacar. Dicho cintillo, lleva un filtro de color, que cambia en cada década haciendo más agradable y dinámica la lectura. 

Además de la maquetación del libro pensado en formato impreso, hemos desarrollado una pieza audiovisual para su presentación de modo más ameno y resumido.

Actualmente, FCC es un referente mundial en el ámbito de los servicios medioambientales, la gestión del ciclo integral del agua, la construcción y gestión de infraestructuras, así como en la producción de materiales asociados, con presencia en más de 30 países. El libro se ha traducido al inglés.

Para Varenga ha sido un gran honor poder realizar este trabajo, contribuyendo y aportando nuestro granito de arena a los 120 años de historia y a los que vendrán. Si tu empresa necesita apoyo en herramientas corporativas, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de escucharte y asesorarte para hacer crecer tu proyecto. 

Menú