Family Day Medioambiental, una acción llena de valores

Los que nos conocéis ya sabéis que uno de nuestros fuertes es abordar proyectos de comunicación interna y poner en valor al empleado, por encima de todo, trabajando junto al área de Comunicación y al de Recursos Humanos de nuestros clientes.

Hay infinititas opciones, pero algunas nos parecen muy especiales…

¿Qué os parecería, como empleados de una empresa, que en esos días “sin cole” – en los que la logística y operativa diaria se complica sobremanera – en nuestro trabajo nos inviten a llevar a los peques a pasar el día en la empresa?

Pero eso… ¿sin más?, ¡¡qué va!!, mucho más aún:

¿Y si, además de llevar a los peques, la empresa tiene preparado todo un conjunto de actividades infantiles con las que los niños disfruten pasando un día más que divertido?

Y más allá aún… ¿y si además de pasarlo genial resulta que descubren cosas muy interesantes sobre el trabajo de papá y mamá? (y la ilusión que nos hace a los papis ese momento, cuando vemos esos ojitos de emoción descubriendo nuestro puesto de trabajo…)

Kids

Pues por si fuera poco, además, todo esto puede enfocarse, y así lo hicimos, a la sensibilización medioambiental, a enseñar a los peques de la casa, organizados por edades (entre 3 y 12 años), a través de una eco-gymkana, aspectos de la sostenibilidad aplicada a su vida cotidiana:

  • Ahorro de energía en el hogar
  • Valoración de los recursos naturales
  • Gestión de los residuos
  • Consumo consciente y respetuoso con el medioambiente
  • Movilidad sostenible

Todo ello a través de juegos y dinámicas con las que divertirse muchísimo: cuentacuentos, Twister del reciclaje, Mini-Chefs sostenibles, Seguridad Vial con mi iPad…

¿Resultado? Niños felices e ilusionados y papis emocionados, que ven que su empresa lleva a cabo acciones que aportan valores, que ayudan en la conciliación y que piensan en ellos como pieza clave.

¿Qué os parece? ¿os animáis a plantearlo en vuestra compañía?
Las posibilidades de organización y adecuación de contenidos son infinitas, y a nosotros nos encantaría ayudaros.

¿Cuándo empezamos? 🙂

Entrada anterior
El vídeo, pisando fuerte en la estrategia de marketing
Entrada siguiente
El evento como oportunidad informativa

Entradas relacionadas

Menú