Estrategia de comunicación. De la teoría a la práctica

Ingeteam es una empresa líder en ingeniería eléctrica aplicada al sector energético, industrial, naval y ferroviario. Un gran Grupo que integra diversas áreas de negocio y está presente en todo el mundo.

La labor de comunicación se organiza, por ello, a través de un conjunto de responsables representantes de cada una de las Unidades de Negocio, dirigidas por la Dirección de Marketing y su equipo de profesionales.

Con el objetivo de impulsar la imagen de solidez de la marca Ingeteam y reforzar la confianza que las empresas del Grupo ofrecen cada día a sus clientes, la Dirección de Marketing nos pidió idear una guía práctica que ayudara a desarrollar la comunicación del Grupo en toda su diversidad, de manera eficiente y con objetivos.

Varenga ha trabajado durante meses junto a Ingeteam en la creación de una herramienta que informe y forme sobre la estrategia de comunicación externa de la compañía para organizar la labor e intentar lograr la mayor coherencia en todas las acciones de comunicación que se desarrollen.

Configurada como un documento práctico, está orientada a facilitar el trabajo a todos los responsables de Marketing y Comunicación del Grupo. Su estructura responde a ese objetivo y se construye sobre cuatro apartados para cada una de las grandes áreas de comunicación:

  • Qué es y qué aporta cada canal de comunicación.
  • Flujograma de cada procedimiento.
  • Metodología. Fases de trabajo, pautas y análisis de resultados.
  • Documentos relacionados y modelos de documentos.

Deseamos larga vida y, sobre todo, mucho uso a esta nueva herramienta que hemos visto nacer después de un gratificante trabajo de análisis, documentación, organización y consultoría estratégica junto a nuestro cliente, Ingeteam.

Cliente: Ingeteam
Proyecto: Guía de Estrategia de Comunicación
Tareas realizadas: Consultoría, estrategia, redacción, diseño y gestión.

Entrada anterior
Lanzamiento UC3M Orientación & Empleo
Entrada siguiente
Cazando Talento en forempleo 2015

Entradas relacionadas

Eco-gymkana en Thales España

Una vez más volvemos a trabajar con Thales y una vez más para compartir con sus empleados mensajes muy importantes y útiles para el día a día, en esta ocasión…
Menú