El vídeo, pisando fuerte en la estrategia de marketing

Los estudios lo dejan claro, el formato vídeo está adoptando cada vez más importancia en las estrategias de marketing. En los próximos años, un 80% de todo el tráfico en internet serán vídeos, según el Visual Networking Index.

¿Por qué el vídeo?

Cuenta con varias cualidades que lo convierten en una herramienta cada vez más potente en virtud de las tendencias de uso y consumo de internet y Redes Sociales, y es un perfecto aliado en la estrategia de comunicación interna porque:

  • Es un formato apetecible y emocionante. Si una imagen vale más que mil palabras, pero además, me muestras un conjunto de ellas con vida, movimiento, música…, con un buen guión, con la voz que me haga comprender y sentir lo que me cuentas… me gustará más, me apetecerá más verlo, y lo que es aún mejor, conseguirá despertar mis emociones. Se convierte, así, en un formato clave como creador de vínculo emocional entre la marca y su target.
  • Aporta credibilidad y confianza. Si no lo veo, no lo creo… El vídeo genera más confianza que cualquier otro formato. Según el Estudio Anual sobre el uso y consumo de Redes Sociales realizado por Hitsbook Solutions, el 70% de las marcas considera que el vídeo es la herramienta más potente en sus estrategias digitales para acercarse a sus consumidores e incrementar notoriamente su engagement. Un buen canal de vídeo es una muy buena herramienta de fidelización de nuestros clientes. Además, el 80% de los usuarios recuerda mejor una marca o producto si ha consumido vídeos de dicha marca.
  • Proporciona efecto viral. YouTube tiene más de mil millones de usuarios (casi un tercio de todas las personas conectadas a Internet) y cada día, estos usuarios miran mil millones de horas de videos, lo que genera miles de millones de vistas. Más de 700 vídeos de YouTube se comparten cada minuto en Twitter. Su formato espontáneo, cercano, fresco, hace que casi el 80% de los usuarios de internet vean contenido en vídeo una vez a la semana, al menos, y lo compartan en sus perfiles sociales.
  • Mejora el SEO. El 62% del contenido que aparece en las primeras posiciones de Google son vídeos. Los buscadores valoran muy positivamente el formato vídeo para posicionar mejor ese tipo de contenido en las búsquedas.

Pon más vídeo en tu vida. Sí, también en B2B

En entornos Business To Business el vídeo cobra también más y más fuerza, o debería hacerlo porque, entre otras muchas razones, es un tipo de contenido que ayuda mucho en acciones de largo recorrido, acompañando al consumidor a lo largo de todo el proceso de conversión.

LinkedIn, la red social clave para empresas B2B, se suma a la tendencia de integración del contenido vídeo, lo cual supone una estupenda oportunidad.
Si a todo ello sumamos el hecho de que el vídeo ofrece soluciones cada vez más rápidas, creativas y versátiles – siempre con un guión previo bien planteado, que ahí está la clave – basadas en efectos de animación, ilustración, interacción…, y más posibilidades de reducción de costes de producción, pudiendo realizar pruebas para obtener mejores resultados, los negocios B2B pueden maximizar su ROI generando contenidos que ayuden a alcanzar sus objetivos.

Si quieres echar un vistazo a los últimos trabajos audiovisuales realizados por Varenga, te invito a pasarte por aquí.

Entrada anterior
Una publicación llena de talento para Thales España
Entrada siguiente
Family Day Medioambiental, una acción llena de valores

Entradas relacionadas

Menú