El desarrollo web para Arquimea Group

Arquimea Group, uno de los clientes con los Varenga trabaja codo con codo diariamente, quería desarrollar una nueva web corporativa para el grupo. El briefing incluía el desarrollo de la web sobre WordPress para tener capacidad de hacer crecer y evolucionar la web de forma independiente.

Nuestra labor fue la de idear el proyecto a nivel concepto, plantear la arquitectura y desarrollar el producto sobre el CMS WordPress. En este proyecto hemos trabajado de la mano del diseñador Jorge Silleras, con el que nos hemos compenetrado perfectamente.

 ¿Quién es Arquimea Group?

Arquimea Group es un grupo tecnológico multisectorial internacional de origen español, que desde hace más de 15 años opera en sectores de actividad donde su tecnología y productos pueden aportar una solución innovadora. A este grupo pertenecen compañías como Arquimea Ingeniería, Zoitech o Kaudal

Para esta última, también nos encargamos de desarrollar su web corporativa, tal y como os explicamos en nuestro blog. También diseñamos y desarrollamos la web para una de sus nuevas empresas, FlyingScreens.tv.

Objetivos del Desarrollo Web sobre WordPress

Como agencia de marketing digital, en Varenga estamos muy acostumbrados a desarrollar proyectos web sobre cualquier CMS. En el caso de WordPress somos especialistas, ya que suele ser la opción que más encaja en las necesidades de nuestras clientes: es versátil, tiene un inmenso ecosistema de plug-ins y soporte, tiene una comunidad de desarrolladores muy amplia y la curva de aprendizaje es relativamente baja.

El caso de Arquimea Group no era una excepción, ya que uno de sus principales objetivos era tener capacidad para gestionar y optimizar el producto de forma independiente una vez finalizada la fase de desarrollo. Un grupo puntero y en plena expansión necesita mucha versatilidad y flexibilidad para hacer frente a los cambios de manera ágil.

No todo tiene que ser ‘mobile first’

Desde Varenga, siempre tenemos en cuenta la versión Mobile a la hora de estructurar, diseñar y programar una web. Es un ‘must’ en la actualidad y todas las webs (repetimos: todas) tienen que estar optimizadas para dispositivos móviles.

Sin embargo, esto no tiene que significar que la versión ‘Mobile’ sea la principal. Con la web de Grupo Arquimea, desde el principio, tuvimos claro que debía estar optimizada en dispositivos móviles, sin embargo, dada la naturaleza y los objetivos de esta web, el grueso de los esfuerzos debía estar localizados en la versión ‘Desktop’. El usuario tipo de esta web entra desde dispositivos de mesa, siendo residual el uso de dispositivos móviles o tablets.

Entrada anterior
Una campaña con mucho vínculo: #conexionesaqualia
Entrada siguiente
#mujeresin, campaña de comunicación por la integración en igualdad

Entradas relacionadas

Web Kaudal

Desarrollo Web Kaudal

Kaudal.es – La web de los expertos en mecenazgo tecnológico   ¿En qué consiste este proyecto de nueva web? Proyecto de desarrollo web a medida para Kaudal Technology Investment, compañía…

Locos por el Pádel

EL MEJOR CLUB DE PADEL DE POZUELO (Y MADRID) YA TIENE WEB  El Club de Padel Mad4Padel, localizado en Calle La Pedriza nº 6 de Pozuelo de Alarcón, abrirá muy pronto sus…
Menú