El ciclo del agua, una aventura para valientes

Decía Tim Burton que dibujar es el ejercicio para una imaginación inquieta y para una mente soñadora… y si alguien sabe de sueños y de energía, ésos son los niños. Un año más, con motivo de la celebración del día mundial del agua, nuestro cliente Aqualia puso en marcha su concurso internacional de dibujo infantil.

En esta XIV edición, los protagonistas han vuelto a ser escolares de 3º y 4º de primaria de cuatro países, incluyendo Italia, Portugal, República Checa y España. A ellos se les pidió que echasen a volar su imaginación para crear un dibujo con la idea que tienen sobre las fases del ciclo integral del agua.

El grueso de la acción se ha gestionado a través del microsite creado específicamente para la actividad: www.elciclodelaguaparavalientes.es y de la cuenta en Twitter @ConcursoDMA. Ambos canales inspiraron a los más pequeños en un entorno de cuento en el que eran guiados por los guardianes del agua, el mago Achedoso y otros personajes de fantasía. Este reto que planteó Aqualia y que une la diversión con lo didáctico tenía un doble objetivo: potenciar la creatividad de los niños mientras aumentaban su conocimiento y concienciación sobre el agua.

Así, además de crear su composición bajo el lema “El ciclo del agua, una aventura para valientes”, los escolares ha tenido la oportunidad de aprender jugando mientras navegaban por un site de ensueño, descubriendo la aventura del ciclo del agua en forma de cuento e interiorizar su aprendizaje con una pieza audiovisual creada en especial para ese día.

Desde Varenga, estamos encantados de ser parte activa de una de las acciones de comunicación y marketing más completas en cuanto a vías de actuación e integración de target (niños, profesores, padres y profesionales de Aqualia). Además de llevar a cabo el desarrollo y la promoción de la actividad por canales tanto convencionales como digitales, hemos prestado apoyo a Aqualia como Gabinete de Prensa y rrss durante toda la acción.

Aquí puedes ver el vídeo con los resultados de la acción. Éste es el vídeo que presentamos al festival de publicidad y comunicación infantil El Chupete con el que hemos quedado finalistas en la edición 2016. ¡Todo un orgullo!

 

Y aquí el vídeo promocional, ¿eres un valiente?


Cliente: Aqualia
Proyecto: XIV Concurso de Dibujo – Día Mundial del Agua
Tareas realizadas: Diseño de la acción, desarrollo web, herramientas promocionales y servicios de Gabinete de Prensa


Entrada anterior
¿Cómo se consigue una buena reputación online?
Entrada siguiente
Programa Empresa Saludable: salud, actitud

Entradas relacionadas

Conectando talento en Forempleo 2018

Forempleo 2018 Una vez más Varenga ha tenido el gusto de poder participar en la organización de la vigésimo tercera edición de Forempleo, la mayor feria de empleo de la…
Menú