Eco-gymkana en Thales España

Una vez más volvemos a trabajar con Thales y una vez más para compartir con sus empleados mensajes muy importantes y útiles para el día a día, en esta ocasión sobre la gestión de residuos y cómo contribuir así a la conservación del medioambiente.

Cada día la sociedad está más concienciada y se siente más responsable con el cuidado y protección del medioambiente y es muy gratificante ver que como una empresa como nuestro ya conocido cliente, Thales apuesta por transmitir estos valores a sus empleados dentro de sus acciones de comunicación interna.

Jornada medioambiental en Thales España

Gracias a profesionales expertos en la materia, los empleados comenzaron el taller escuchando una conferencia sobre la gestión delos residuos, economía circular y una última ronda de preguntas en la que hubo diferentes opiniones sobre la gestión de residuos en nuestras casas, y donde nuestros profesionales resolvieron todo tipo de dudas y aclaraciones.

El objetivo del taller era cumplir con lo siguiente:

  • Optimizar los procesos de ahorro de recursos y correcta gestión de residuos en origen, en el puesto de trabajo.
  • Conocer  el entorno  cercano,  ser consciente  de  sus valores  y  gracias a  ello, colaborar para su conservación.
  • Fomentar las relaciones interpersonales en los equipos de trabajo.

Eco-gymkana medioambiental

Como parte del aprendizaje y para asegurarnos de que todos los asistentes se fueran a casa con la lección aprendida, organizamos una Eco-gymkana medioambiental con varias actividades en las que los participantes tenían que averiguar en qué tipo de cubo se tira cada residuo, verde, amarillo, azul u orgánico, qué tipos de residuos generamos y cómo contribuir al medioambiente con nuestro paso y acciones diarias.

Por último y para cumplir uno de los objetivos de desarrollo sostenible y que todos se llevarán un premio de participación a casa, el reto planteado era diseñar un instrumento para generar agua corriente, algo que no está al alcance de muchas personas en el mundo, dado que no tienen los mismos recursos de los que gozamos nosotros y que nos hizo reflexionar sobre la importancia y escasez del agua potable.

¡No podían faltar los diplomas y las fotos! El resumen de una jornada divertida, participativa y muy didáctica en la que los asistentes fueron el centro de atención y sirvió para transmitir valores muy útiles y necesarios en empresas como Thales y en la vida cotidiana de cada uno de nosotros.

Os dejamos algunas fotos que demuestran lo bien que se lo pasaron y lo mucho que aprendieron 🙂

Entrada anterior
Conectando generaciones
Entrada siguiente
Family Day de la Diversidad en Thales España

Entradas relacionadas

Menú