Desarrollo del Portal de Empleo de Navantia

¿Sabías que Navantia es una de las mayores constructoras de barcos (militares y civiles) del mundo? Esta sociedad pública (propiedad al 100% de la SEPI) dedicada a la construcción naval civil y militar, recibe miles de currículums todos los años de candidatos a entrar a formar parte de la plantilla.

Portal de empleo

Tal es el número de candidatos que el departamento de RRHH de Navantia, uno de nuestros clientes más veteranos, nos pidió que les diésemos una solución para centralizar la publicación de ofertas y recepción de currículums. ¡Y nos pusimos manos a la obra!

Objetivos del portal de empleo de Navantia

Perseguíamos varios objetivos. Por una parte, ofrecer a RRHH una herramienta sencilla de publicación de ofertas y, por otra, centralizar la gestión de candidatos y su cualificación. Además, necesitábamos ofrecer al usuario un entorno sencillo para acceder y filtrar las ofertas de trabajo en función de sus intereses así como aplicar a tantas ofertas como considerase relevante.

Resultados
Web Navantia Portal Empleo

El resultado ha sido una plataforma en la que el usuario puede consultar todas las ofertas disponibles de forma global o utilizando filtros por palabra clave o por centro de trabajo (7 en España). Si el usuario identifica una o varias ofertas que se ajustan a su perfil, puede registrarse en la plataforma e introducir sus datos incluyendo su CV.

Una vez registrado puede volver a visualizar las ofertas y aplicar a tantas ofertas como considere oportuno.

El departamento de RRHH de Navantia dispone de un backoffice que le permite publicar ofertas de forma homogénea mediante formularios y desplegables, lo que reduce los tiempos y errores en el proceso. Además puede consultar los perfiles recibidos tanto de forma espontánea como vinculados a ofertas concretas mediante filtros y hacer preselecciones para poder contactar con los posibles candidatos.

Durante la primera semana de funcionamiento ya se habían recibido casi 400 CV’s.

Entradas relacionadas

¿Necesitas una idea o realizar un proyecto? ¡Contáctanos!




Autorizo al tratamiento de los datos aportados con el fin de que Varenga pueda cursar el formulario y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.

Menú