Comprometid@s contigo, una Memoria Anual Corporativa 2020 con corazón

Las memorias corporativas son un documento al que muchas empresas y organismos se enfrentan todos los años. Al tratarse de una publicación anual, que recoge los datos y actividad de la empresa, sabemos que, elaborarlo con originalidad puede llegar a convertirse en todo un reto. De ahí, que para este proyecto tuviésemos que reinventarnos una vez más. En este caso trabajamos junto a la Fundación Laboral de la Construcción para llevar a cabo el diseño y desarrollo de su Memoria Anual Corporativa 2020.

Compremitd@s Contigo, una memoria con corazón

Bajo el concepto de “Comprometid@s Contigo”, pretendimos convertir el documento en un resumen de los hitos, acciones y actividad de la Fundación durante ese año, y que, a su vez, mostrase el fuerte compromiso que la Fundación mantiene año tras año con todas las personas del sector.

Desde Varenga, aportamos la identidad visual, maquetación, desarrollo web y vídeo resumen del documento, siempre con el compromiso con las personas como la pieza más importante de la Memoria. Además, colaboramos con las labores de coordinación y planificación del trabajo, participando en la recopilación y selección de información.

Memoria corporativa web

Diseño y desarrollo web

Llevamos a cabo el diseño y desarrollo completo de la Memoria Digital.

Un documento web interactivo y original con un diseño que hace posible una navegación ágil y dinámica, que además, invita a la lectura y permite al usuario visualizar de un “vistazo” los principales hitos y cifras de la FLC en 2020.

• Diseño web y estructura de navegación
  • Diseño de animaciones y transiciones para los contenidos
  • Elección tipografía y colores
  • Optimización Mobile

Maquetación y producción de la versión impresa

Pese a que la mayor importancia la tuvo la versión online, también realizamos una versión en papel, que será distribuida entre todos los Centros Territoriales de la Fundación.

Desde la maquetación del primer párrafo hasta la entrega de los ejemplares, acompañamos a la Fundación durante todo el proceso de producción.

Si quieres echarle un vistazo al resultado, puedes descargarla aquí.

Piezas de comunicación

Además, estas son algunas de las piezas adicionales que desarrollamos para apoyar la comunicación de la Memoria 2019 de Fundación Laboral de la Construcción:

• Diseño de piezas creativas para su difusión en Redes Sociales.
  • Diseño de Banners estáticos y animados para las diferentes webs.
  • Vídeo Resumen Corporativo

No podía faltar una pieza audiovisual que recogiese los datos, momentos y acciones más importantes de la memoria. Para ello, en la agencia, nos ocupamos del desarrollo del guion para la ocasión, y también de la selección de imágenes y montaje del propio vídeo. ¿Quieres ver cómo ha quedado?

Campaña de visualizaciones

Para aumentar el impacto del vídeo resumen de “Comprometid@s Contigo” llevamos a cabo un pequeña campaña de Ads en Youtube. Con una duración de 5 días el vídeo fue reproducido más de 22.000 veces.

Si tienes que llevar a cabo algún proyecto o documento corporativo y no sabes por dónde empezar, ¡contáctanos y te acompañaremos durante todo el proceso!