¡Da vida a tu Buyer Persona!

Seguramente has escuchado hablar del Buyer Persona, pero ¿sabes realmente qué es? Se trata de definir el perfil del cliente ideal de tu empresa. Saber quien o quienes son tus Buyer Personas es un paso primordial para diseñar una estrategia de Inbound Marketing efectiva.

Crear un perfil detallado de tu Buyer Persona te permitirá saber qué soluciones está demandando, qué tipo de contenido le puede interesar, dónde se encuentra y cómo puedes llegar a entrar en contacto con ellos.

¿Sabes cuál es el proceso que tienes que seguir para definir a tus Buyer Personas? A continuación te damos las principales pautas:

  • Crea el perfil de tu Buyer Persona y dale un nombre: puede haber tantos como necesites, todo dependerá del tipo de cliente al que te dirijas.
  • Asígnale características demográficas: qué edad tiene, está soltero/a o casado/a, profesión…
  • Identifica sus motivaciones: qué tipo de soluciones necesidades tiene, objetivos, miedos, preocupaciones, fidelidad a la marca…
  • Determina qué puede ofrecer tu empresa para solucionar esas necesidades y cuáles podrían ser las objeciones que podrían tener con respecto a nuestra marca y servicios.
  • Define tu solución para ellos y sus principales beneficios.

Existen varias herramientas que te permiten sistematizar el proceso de identificación de tus Buyer Personas, puedes probar www.makemypersona.com o bien descargarte nuestra plantilla aquí

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