Conectando talento en Forempleo 2018

Forempleo 2018

Una vez más Varenga ha tenido el gusto de poder participar en la organización de la vigésimo tercera edición de Forempleo, la mayor feria de empleo de la Comunidad de Madrid, de la mano de Orientación y Empleo y la Fundación Universidad Carlos III. La feria tuvo lugar los días 3 y 4 de octubre en el Campus de Leganés.

En esta edición se ha insistido en  la importancia de conectar el mundo universitario con el mundo laboral, conectar el talento de los estudiantes a punto de acabar la carrera o másteres, con las 120 empresas que acudieron a buscar a los mejores para formar parte de sus equipos.

Varenga y Forempleo

Un año más Varenga se ha encargado de gestionar las acciones de promoción y comunicación de este importante evento diseñando un concepto basado en ilustraciones y en la idea de que los alumnos conecten por fin con ese mundo profesional que tantas ganas tienen de conocer al finalizar sus estudios, y al mismo tiempo crear un espacio en el que las empresas puedan encontrar a los candidatos que buscan.

La jornada que ha transcurrido durante dos días, ha estado llena de actividades, conferencias sobre CV, asesoramiento sobre procesos de selección, entrevistas y conferencias sobre profesiones digitales del futuro, entre otras. Los estudiantes también han tenido la oportunidad de participar en pruebas de selección reales, simulaciones de dinámica de grupo, puente hacia el empleo, talleres, posibilidad de hacerse una foto profesional y más.

Gracias a toda la estrategia digital de Forempleo 2018 desarrollada por Varenga el alcance de la feria ha llegado a todos los alumnos de la Universidad Carlos III y estudiantes del resto de universidades en la Comunidad de Madrid.  Una web creada para la interacción de los alumnos con la feria y para facilitar el proceso de solicitudes y envío de documentos por parte de los alumnos y empresas.

En dicha web, hemos proporcionado información sobre todo el evento, desde datos de cada una de las 120 empresas participantes en un catálogo digital y en papel, hasta un mapa interactivo donde poder localizar el stand de todas ellas. Información sobre las actividades, plazos de inscripción, etc… Creando también un portal para alumnos donde poder rellenar su perfil y subir su CV,  al mismo tiempo verificar el estado de sus candidaturas y agenda personalizada con todas las actividades a las que se han inscrito para asistir durante los dos días de la feria.

Enlace a la web: https://www.forempleo.com

Han tenido la oportunidad de ver en directo todo lo que estaba ocurriendo en la carpa del edificio Sabatini gracias a la estrategia de contenidos de las redes sociales de #Forempleo2018, Instagram, Twitter,  Facebook y Youtube gestionadas también en Varenga.

Varenga ha gestionado también las relaciones con los medios de comunicación para dar a conocer el evento con carácter previo, así como la cobertura en medios de diversa índole: prensa, radio, TV, online,… El resultado han sido varios impactos en Televisión nacional, regional y local, colaboraciones en radio con carácter previo y durante la Feria y más de un centenar de impactos en medios digitales.

Y con motivo de la celebración de este gran evento, una vez más se abrió la posibilidad a estudiantes de Comunicación Audiovisual, Periodismo o la conjunta de participar en la obtención de una beca a través de la realización de un vídeo comunicado sobre Forempleo bajo  la colaboración y supervisión de Varenga.

A continuación os dejamos el vídeo comunicado de los ganadores, ¡qué mejor manera de explicaros lo que fue Forempleo 2018!

Entrada anterior
#personasin, campaña de comunicación para la ONG Accem
Entrada siguiente
Apadrinamos un Olivo

Entradas relacionadas

Menú