concurso de dibujo infantil

Concurso de Dibujo Infantil

Regresamos al futuro con los peques de empleados de FCC

FCC nos encargó llevar a cabo el diseño y creatividad de la II Edición del concurso de dibujo infantil para hijos, nietos y sobrinos de empleados, con edades comprendidas entre los 3 y 11 años y bajo el lema “Regresa al Futuro. Tú puedes cambiar el mundo”. 

El concurso, de ámbito internacional, se lanzó el 21 de septiembre de forma simultánea en 14 idiomas diferentes y el plazo de participación finalizará el 30 de octubre. El próximo 13 de noviembre se darán a conocer los ganadores.

Objetivo de comunicación interna

El principal propósito de nuestro cliente a la hora de lanzar el concurso de dibujo era involucrar a toda la organización bajo un mismo paraguas reforzando la identidad de pertenencia a la empresa y hacer partícipes de la marca a todos los empleados, presentes en más de 30 países.

Desarrollo y propuesta creativa

A la hora de desarrollar la propuesta creativa tuvimos en cuenta las siguientes premisas: 

  • Se trataba de dar con un diseño universal.
  • Conectar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con el mensaje del concurso.
  • Que el diseño tuviera consonancia con el claim del concurso: Regresa al Futuro. Tú puedes cambiar el mundo.
  • Renovar y dar un aire fresco al diseño gráfico de la anterior edición.

Desde Varenga planteamos un diseño atractivo y llamativo para los peques: ¡Un lápiz como cohete, un perezoso y un ratón saltarines, y un astronauta orbitando por el espacio!

El lápiz a punto de despegar dejando a su paso una nube blanca y espacio vacío en la parte inferior refleja nuestra voluntad de dar rienda suelta a la creatividad de los niños y niñas. El gancho de los personajes en movimiento es, sin duda, un elemento muy vistoso que en redes sociales ha dado muy buen resultado.

Este proyecto que hemos realizado para FCC incluía, además, la adaptación creativa a diferentes piezas y éstas, a su vez, a 13 idiomas además del español: alemán, árabe, búlgaro, checo, esloveno, francés, húngaro, inglés, italiano, polaco, portugués, rumano y serbio.

El kit completo de materiales de este concurso de dibujo infantil incluyó:

    • Plantilla de participación: contenía un recuadro en blanco para que cada participante dibujara su propuesta, además de un espacio destinado a recoger los datos de los tutores legales y del participante, así como las bases de participación.
    • Póster de promoción del Concurso.
    • Banners en diversos formatos.
    • Diploma, como certificado de participación.
    • Emailing de lanzamiento y promoción.
    • Piezas estáticas y animadas para redes sociales
elementos concurso de dibujo

En definitiva, un kit completo destinado a público infantil con el que los “no tan peques” de Varenga hemos disfrutado de lo lindo participando en su creación.

Si tienes un proyecto entre manos y necesitas la varita mágica de la creatividad y un equipo expertos en diseño no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de asesorarte en ello!

Menú