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Chocamos los cinco por la igualdad con la campaña #ConstruyoIgualdad

La construcción es un sector tradicionalmente “masculino”: las mujeres sólo representan el 8,4 % de los trabajadores.

¿Qué objetivo tenía la campaña?

Por esta razón, desde la Fundación Laboral de la Construcción buscaban dar visibilidad y fomentar la presencia del talento femenino en el sector, y… ¿qué mejor momento para llevar a cabo una acción así que durante la semana del Día Internacional de la Mujer (1-8 marzo)?

Desde Varenga propusimos poner en marcha una iniciativa de participación y sensibilización bajo el siguiente concepto central: “la construcción debería ser un mundo de hombres y mujeres por igual”. 

¿En qué consistió #ConstruyoIgualdad?

El principal elemento protagonista de la campaña fue el hashtag #ConstruyoIgualdad, con el que, acompañado del claim “Choca los cinco”, animábamos a que  todas las personas que forman parte del sector chocaran sus manos por la igualdad en la construcción, demostrando además así que la Fundación Laboral también trabaja por alinearse con el Objetivo 5 de Desarrollo Sostenible (ODS) sobre Igualdad de género.

Como elemento diferenciador frente a otras acciones, quisimos involucrar a compañeras y compañeros por igual, y animarles a “Chocar los cinco” unidos por una misma causa común. Porque “la igualdad debe ser cosa de todas y todos”.

Cuál fue el trabajo de Varenga?

En Varenga nos ocupamos del desarrollo del concepto creativo de #ConstruyoIgualdad y de la comunicación, tanto interna como externa.

Como centro de la campaña desarrollamos la landing específica de #ConstruyoIgualdad.

Mediante este soporte responsive que se explicaba la finalidad de la acción y además quedaban reunidas todas las publicaciones realizadas con el hashtag #ConstruyoIgualdad en Instagram y Twitter.

Simulacion web construyoigualdad

Otro de los elementos sobre los que pivotó la acción fue el vídeo de presentación de la campaña, con el que dimos voz a trabajadoras y trabajadores reales de la construcción, que se ofrecieron a dar su visión de la igualdad en el sector.

La difusión de la campaña también se canalizó a través de diferentes soportes que Varenga diseñó, redactó y desarrolló, con el objetivo de animar a todas las personas involucradas a ¡chocar los cinco! Algunos de estos elementos fueron:

  • Emailings internos y externos.
  • Carteles físicos, que se distribuyeron por toda España, en los Centros de Formación que la Fundación Laboral tiene por todo el país.
  • Contenidos específicos para redes sociales: video teaser, gifs, copys y creatividades diversas.

¿Qué conseguimos con #ConstruyoIgualdad?

Mediante la campaña #ConstruyoIgualdad se consiguió una gran repercusión, sobre todo con el vídeo principal de la campaña #ConstruyoIgualdad, que obtuvo un total de 29.231 visualizaciones.

La acción también supuso un gran éxito en redes sociales donde la participación fue muy significativa, con 19.105 interacciones en el hashtag #ConstruyoIgualdad y más de 650 usuarios, entre ellos 7 micro influencers, que colaboraron de forma directa en la campaña subiendo una foto original chocando sus cinco por la igualdad.

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