Nos importa lo más importante: tu seguridad

“Nos importa lo más importante: tu seguridad”, una campaña por la seguridad de empresas y trabajadores

El sector de la construcción, y la sociedad en general, tiene un importante reto: reducir los accidentes en el trabajo y mejorar la salud y bienestar de todas las personas trabajadoras. Precisamente, este es uno de los ejes estratégicos de la Fundación Laboral, quien año tras año trabaja por el fomento de la seguridad y la salud en el trabajo.

Por ello, con motivo del Día Mundial de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, celebrado el pasado 28 de abril, en Varenga, desarrollamos junto a la FLC, una campaña de comunicación para concienciar a todas las personas del sector de la construcción sobre la prevención de riesgos laborales.

¿Los objetivos de la campaña?

El gran reto era reforzar el compromiso y la posición de la Fundación Laboral como un organismo de referencia en concienciación e impulso de la cultura de prevención en el sector.

¿De qué manera ha contribuido Varenga?

En Varenga nos pusimos rápidamente a trabajar y definimos un plan de acción dirigido especialmente a los empleados de la Fundación Laboral, pero también al resto del sector.

Ideamos desde cero el concepto creativo de la campaña y diseñamos la imagen gráfica que la acompañó: “Nos importa lo más importante: TU SEGURIDAD”. 

Elementos de difusión de la campaña

Para lograr su difusión desarrollamos diversos elementos y actividades, internas y externas, a lo largo de dos semanas: del 19 de abril al 3 de mayo.

Comunicación interna

La campaña tuvo un marcado enfoque interno ya que, desde el principio, todos tuvimos claro que para alcanzar una cultura preventiva real es primordial comenzar por la propia concienciación de los empleados y empleadas de la Fundación.

De esta forma, el primer paso que dimos con la campaña fue informarles de esta y pedirles su participación en ella. ¿Cómo? Mediante estas fotografías que enviaron desde sus emails corporativos.

Nos importa lo importante: tu seguridad, una campaña por la seguridad
Elementos de comunicación interna:

Nos apoyamos en diferentes canales para explicar cómo participar e involucrar a todos los empleados e integrantes de la FLC en esta causa:

  • Envío de emailings informativos y de presentación de la campaña y de sus objetivos. 
  • Distribución de pegatinas con el logo de la campaña por los principales Centros de Formación y Sedes de la Fundación para facilitar la participación a todo aquel que quisiera utilizarlas.

Asimismo, el mismo día 28 de abril, ayudamos a la Fundación a preparar los contenidos y la mecánica de un nuevo Concurso interno de Kahoot, llamado “Desafío Seguro”, con el que retamos a todos los empleados a demostrar sus conocimientos sobre PRL. ¡Fue un éxito!

Por otro lado, mantuvimos a los empleados informados, en todo momento, de los avances externos de la campaña y también de las fechas clave, mediante emailings visuales:

  • Celebración de webinars informativos para empresas.
  • Lanzamiento de la nueva versión web de Línea Prevención, un portal hecho por y para ayudar a las empresas y trabajadores del sector a asegurar y mejorar su salud y bienestar en el trabajo.
Comunicación externa

Por otro lado, también trabajamos en la difusión externa de la campaña desarrollando diversos elementos para facilitar su éxito.

  • Vídeo corporativouno de los elementos más destacados que pusimos en marcha para esta iniciativa fue la creación de un vídeo corporativo para presentar todos los servicios que ofrece la FLC en materia de PRL. Desde la agencia, nos encargamos de la creación de su guión creativo, de la elección de imágenes y edición y de su producción.
  • Emailing a empresas: preparamos una comunicación a empresas con el objetivo de informarles de los diferentes hitos de la campaña y en especial, de la celebración de varios webinar informativos y del citado estreno de la web Línea Prevención.
  • Banners web: desde la agencia diseñamos y creamos los diferentes banner web para todos el universo web de la FLC.
  • Marketing de contenidos: para dinamizar la campaña en redes sociales se desarrollaron diferentes imágenes y creatividades adaptadas a los diferentes formatos. En este sentido, y con el objetivo de  generar tráfico a la nueva web de Línea Prevención llevamos a cabo una campaña de Paid Search y Social Ads.
  • En especial, creamos una serie de Quiz para los stories de Instagram retando a los seguidores de la cuenta de la FLC a mostrarnos sus conocimientos en PRL. Todo bajo el  hashtag #28PRL.
Nos importa lo importante: tu seguridad, la campaña de la FLC por la seguridad de trabajadores y empresas
FLC se preocupa por trabajadores y empresas con la campaña Nos importa lo importante: tu seguridad

Los resultados conseguidos en “Nos importa lo más importante: tu seguridad”

Con la campaña de comunicación por la seguridad y la salud de l@s trabajador@s, “Nos importa lo más importante: tu seguridad”, conseguimos involucrar a la mayor parte de l@s emplead@s, consiguiendo una gran respuesta y participación en la acción interna.  

Por un lado, mediante la campaña de Paid Search y Social Ads  logramos un aumento de más del 400 % de visitas a la web de LíneaPrevención.com. 

Por otro lado, el vídeo de la campaña tuvo una gran repercusión, sobre todo, gracias a el impulso de nuestra campaña de Ads, alcanzando un total de 60.453 visualizaciones. 

Además, en redes sociales, las acciones llevadas alcanzaron a más de 45.000 personas en Facebook, Instagram y Twitter.

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