El valor de la revista interna

Hoy en día la integración de una buena política de Comunicación Interna en las empresas demanda nuevos procesos de innovación, como respuesta a los cambios promovidos por la evolución de la sociedad. Pero, ¿por qué es necesario contar con una “renovada” revista interna?

Revista Interna Corporativa

Es fundamental incluir este soporte en la estrategia de comunicación de una compañía, integrarla y lograr que interactúe con las demás herramientas de comunicación, como la intranet, las convenciones o las newsletters, entre muchas otras.

¿Crees que realmente se le está sacando el máximo partido a la revista interna en tu empresa?

Conviene partir de una profunda reflexión previa y valorar la redefinición de la estructura de contenidos, determinando una serie de secciones fijas que ayuden a ser reconocibles y faciliten la lectura; que además estén dotadas de información que responda a la diversidad de la empresa, sus valores, su actividad, sus peculiaridades, sus fortalezas, en definitiva, su cultura corporativa, pero también su componente social, humano, emocional… Esto último marca una gran diferencia, sin duda.

Merece la pena huir de los formatos tradicionales.Es importante renovarse y optar por lo creativo, sin perder de vista su utilidad y ser capaces de llegar a todos los empleados aún salvando barreras como el no acceso a ordenador en sus puestos de trabajo.

Además, la situación actual de constante búsqueda de optimización de los costes y máxima rentabilidad anima a apostar por nuevos soportes que aporten ventajas en ese sentido.

Es cuestión básica prestar especial atención al diseño, seguir las líneas maestras de la identidad visual corporativa.

Apostar por las nuevas tecnologías y crear una revista online puede ser una buena estrategia para cubrir todas las demandas internas de información y abrirse a nuevos mercados, ahormando sus funciones dentro de un plan general de comunicación integrada en redes sociales, comunidades virtuales, y un sinfín de vías que abordaremos en futuros post.

Al servicio de los empleados

Pero, al margen de los soportes, el diseño, los contenidos… lo que sin duda es crucial y para nosotros marca la diferencia entre la clásica revista interna y la revista al servicio de un nuevo enfoque de la comunicación interna, actualizado y en consonancia con la coyuntura actual de los mercados, es que sea una herramienta al servicio de los empleados realmente, un verdadero instrumento de comunicación recíproca, que ayude a crear orgullo de pertenencia, que incentive, que fidelice.

Es por ello que la revista interna debe ser un espacio abierto a la participación, a la colaboración, a la propiciación de buenas prácticas y reconocimientos, a compartir experiencias, generar sinergias, estrechar lazos y, a fin de cuentas, a ser aceptada y valorada por los todos.

En definitiva, un reflejo real de una adecuada estrategia de comunicación interna, pues ésta última es la base y el pilar de todas sus herramientas.

Si hay buena comunicación, hay mejor conocimiento y mejor valoración.

¿Estás pensando en renovar esta herramienta? Nos encantará escuchar tu caso y poder asesorarte mucho más a fondo. Escríbenos a hola@varenga.es y te ayudaremos a hacer más efectiva tu revista interna corporativa.

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