Buen branding, buenos resultados

Ya lo decía Charles Darwin, que “no es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor responde al cambio”.

Y es que en todos los ámbitos de la comunicación, la evolución y la adecuación a los nuevos retos es algo imprescindible, pero si pensamos en algo tan fundamental como es la marca, esa tarea se hace aún más esencial.

Además de que es un verdadero placer poder colaborar, participando activamente desde dentro de las organizaciones, con grupos empresariales en los que estudiar la evolución de su estrategia de branding, sobre todo en la situación actual de los mercados, hay una cosa que  nos queda clara de la experiencia y es que es una tarea imprescindible si queremos mantener una adecuada imagen de marca tanto para el público interno, que debe sentir orgullo de pertenencia e interiorizar el mensaje, antes que nadie, como para el público externo.

Si tuviéramos que resumir en pocas palabras las conclusiones principales que obtenemos del análisis de los casos en los que venimos trabajando, podríamos concluir lo siguiente:

  • Un mayor reconocimiento de marca genera un mayor número de oportunidades de negocio.
  • Cuanta más visibilidad tenga una marca, gracias a su unicidad, mejor será la expansión internacional de los negocios.
  •  Con una marca única, que huya de la dispersión en la identidad de la empresa y sus actividades, se obtiene mayor solidez financiera y se multiplica el reconocimiento interno y externo de la misma.

La marca no es material, es una percepción, y el éxito dependerá de cómo sea percibida, es decir, de seamos capaces de velar para que mantenga una misma identidad en todas sus comunicaciones, haciéndola evolucionar con el tiempo y las circunstancias, en consonancia con los intereses estratégicos de la empresa.

El papel de la marca jamás ha sido tan importante como en la economía actual. Vender es cada vez más difícil. Es imprescindible contar con una marca fuerte, y lo mejor de todo, si lo conseguimos, comprobaremos que la marca es una riqueza que se reinvierte y multiplica.

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