Bookcrossing simultáneo en 5 ciudades, con Kumon

Nuestro cliente Kumon Instituto de Educación de España ha desarrollado una iniciativa de bookcrossing o liberación de libros en cinco ciudades donde están ubicados sus centros: Sevilla, Córdoba, Huelva, Andújar y Badajoz. Se trataba del primer evento de estas características con niños  y de forma simultánea en todas estas ciudades.

Con esta actividad Kumon muestra su implicación con el desarrollo de actividades didácticas en los municipios en los que se encuentran sus centros y contribuye a difundir el gusto por la lectura en los niños en línea con uno de los dos programas de su método.

En total se liberaron hasta 100 volúmenes de literatura infantil y juvenil repartidos por diferentes puntos de las cinco ciudades citadas. Cada libro lleva consigo un folleto explicativo del bookcrossing, así como del programa de lectura de Kumon.

Varenga ha colaborado con las tareas relacionadas con la difusión de la actividad. Por un lado, en la distribución de la información entre las AMPAS, las Asociaciones de Padres de los centros escolares cercanos a un centro Kumon de estas localidades, a través de una acción de marketing directo para dar a conocer la actividad.

Por otro lado, ha llevado a cabo el contacto con las autoridades locales, alcaldes o concejalías para hacerles partícipes de la actividad e invitarles al evento, así como con las librerías de los municipios implicados. Finalmente ha desarrollado un Plan de Relaciones Públicas orientado a dar a conocer la acción con carácter previo y a  fomentar la cobertura e impactos en medios de comunicación locales e hiperlocales de la actividad desarrollada por los centros Kumon en cada ciudad.

En total se ha contactado con más de 100 periodistas de medios digitales, prensa, radio y televisión, logrando cobertura en las principales cabeceras, entrevistas en radio y cobertura en televisión regional.

Kumon Bookcrossing – Canal Sur from Varenga on Vimeo.

Kumon Bookcrossing – Extremadura TV from Varenga on Vimeo.

La actividad ha resultado todo un éxito confluyendo todas las partes interesadas, desde niños (alumnos actuales y potenciales de Kumon), padres, profesores, autoridades locales y medios de comunicación. Los libros ya circulan por las ciudades. Si vives en una de ellas, igual encuentras un libro liberado. Disfruta de su lectura y ¡pásalo!

Impacto Bookcrossing Kumon

Entrada anterior
Hemos dicho NO a la violencia de género
Entrada siguiente
La ciberseguridad tiene nueva imagen

Entradas relacionadas

Kumon

Creciendo con Kumon

Kumon y Varenga Kumon es una red de centros de enseñanza donde se imparten programas de matemáticas y lectura, diseñados para alcanzar el máximo rendimiento de los alumnos. Fue fundado…
Concurso Kumon

Leer, con Kumon, tiene premio

Nuestro cliente Kumon ha lanzado la segunda edición de su Concurso Literario para niños y jóvenes de toda España. Una preciosa iniciativa que aúna el fomento de la lectura entre…
Menú