Un año de Adopta un Abuelo

Un año de Adopta Un Abuelo y Varenga

Como muchos ya sabéis, en Varenga todos los años hacemos un regalo a nuestros clientes para felicitarles la Navidad y el año nuevo. Desde el año 2008 este regalo se materializa en una aportación económica en su nombre a un proyecto solidario, que contribuya a mejorar la calidad de vida de las personas.

En 2016, el proyecto escogido fue Adopta un Abuelo, una Asociación creada por Alberto Cabanes que puso en marcha un programa intergeneracional de compañía. Básicamente promueve que gente joven “adopte un abuelo” de una residencia con el objetivo de que estos mayores se sientan escuchados, acompañados y queridos.

La abuela Aurora

La acción se concretó en la “adopción” de Aurora, que pasó a ser la Abuela de Varenga durante todo 2017. La contribución que hicimos sirvió para que dos jóvenes la acompañasen durante todo el año.

La iniciativa tuvo una gran acogida por parte de nuestros clientes y colaboradores y tanto nos gustó a nosotros que decidimos proponerle a Alberto un proyecto pro-bono para todo el año.

Colaboración pro-bono de Varenga

 

El proyecto se concretó en tres áreas diferentes: Consultoría general, asesoría digital y colaboración como agencia de comunicación.

¡Y ha sido mucho trabajo! Hemos asesorado a Adopta un Abuelo en el planteamiento de nuevos proyectos como su expansión por toda España, en sus campañas de captación de fondos y voluntarios, en sus contenidos y estrategia en redes sociales o en sus campañas de publicidad en Google o Facebook. Y también con la de más de una docena de notas de prensa y la gestión de diversas colaboraciones informativas a modo de entrevistas y reportajes en prensa, radio y TV. Un par de ejemplos:

Adopta un abuelo diario sevillaAdopta un Abuelo La Vanguardia

El futuro de Adopta un Abuelo

La Asociación ha dado un vuelco espectacular y se ha convertido en una empresa social con más de 500 jóvenes “adoptantes” que acompañan a más de 250 mayores en 27 residencias de 20 ciudades españolas.

Su objetivo para 2018 es alcanzar las 30 ciudades en España y abrir delegación en Portugal. Latinoamérica será el siguiente destino. Toda la suerte del mundo y aquí nos tenéis para lo que necesitéis.

Entrada anterior
Branded Content: la nueva realidad de las marcas
Entrada siguiente
Las Claves del B2B Social Media

Entradas relacionadas

Conectando talento en Forempleo 2018

Forempleo 2018 Una vez más Varenga ha tenido el gusto de poder participar en la organización de la vigésimo tercera edición de Forempleo, la mayor feria de empleo de la…
Memoria RSC Aqualia #sostenibilidadreal

Sí, lo hemos vuelto a hacer

XII Informe de RSC de Aqualia Aqualia impulsa la #sostenibilidadreal apoyada en la Transparencia, la Innovación y el Bienestar Laboral, y un año más, ha contado con Varenga para apoyarles…
Menú