Varenga AUA

Un año de Adopta un Abuelo

Un año de Adopta Un Abuelo y Varenga

Como muchos ya sabéis, en Varenga todos los años hacemos un regalo a nuestros clientes para felicitarles la Navidad y el año nuevo. Desde el año 2008 este regalo se materializa en una aportación económica en su nombre a un proyecto solidario, que contribuya a mejorar la calidad de vida de las personas.

En 2016, el proyecto escogido fue Adopta un Abuelo, una Asociación creada por Alberto Cabanes que puso en marcha un programa intergeneracional de compañía. Básicamente promueve que gente joven “adopte un abuelo” de una residencia con el objetivo de que estos mayores se sientan escuchados, acompañados y queridos.

La abuela Aurora

La acción se concretó en la “adopción” de Aurora, que pasó a ser la Abuela de Varenga durante todo 2017. La contribución que hicimos sirvió para que dos jóvenes la acompañasen durante todo el año.

La iniciativa tuvo una gran acogida por parte de nuestros clientes y colaboradores y tanto nos gustó a nosotros que decidimos proponerle a Alberto un proyecto pro-bono para todo el año.

Colaboración pro-bono de Varenga

 

El proyecto se concretó en tres áreas diferentes: Consultoría general, asesoría digital y colaboración como agencia de comunicación.

¡Y ha sido mucho trabajo! Hemos asesorado a Adopta un Abuelo en el planteamiento de nuevos proyectos como su expansión por toda España, en sus campañas de captación de fondos y voluntarios, en sus contenidos y estrategia en redes sociales o en sus campañas de publicidad en Google o Facebook. Y también con la de más de una docena de notas de prensa y la gestión de diversas colaboraciones informativas a modo de entrevistas y reportajes en prensa, radio y TV. Un par de ejemplos:

Adopta un abuelo diario sevillaAdopta un Abuelo La Vanguardia

El futuro de Adopta un Abuelo

La Asociación ha dado un vuelco espectacular y se ha convertido en una empresa social con más de 500 jóvenes “adoptantes” que acompañan a más de 250 mayores en 27 residencias de 20 ciudades españolas.

Su objetivo para 2018 es alcanzar las 30 ciudades en España y abrir delegación en Portugal. Latinoamérica será el siguiente destino. Toda la suerte del mundo y aquí nos tenéis para lo que necesitéis.

Entradas relacionadas

¿Necesitas una idea o realizar un proyecto? ¡Contáctanos!




Autorizo al tratamiento de los datos aportados con el fin de que Varenga pueda cursar el formulario y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.

Menú