En España, como en el resto de Europa y del mundo, el adblocking se ha convertido en un gran problema. A día de hoy, son nada más y nada menos que el 26% de los usuarios que están equipados con un adblocker.

La situación se ha vuelto preocupante, sobre todo para la publicidad online y para el modelo económico del conjunto del ecosistema digital, debido a su adopción masiva en el último año.

 

Es imprescindible comprender mejor las razones de esta adopción, sus causas, sus efectos, para saber cuáles podrían ser las soluciones a llevar a cabo para que este fenómeno no perdure y poder devolverle a la publicidad el rol servicial que siempre debería haber tenido.

Es necesario situar al internauta en el centro de toda reflexión para resolver los problemas planteados por los adblocker y poner en práctica nuevos modelos de relación entres las marcas y los usuarios para que el internauta considere la publicidad un elemento de valor añadido en su ruta de navegación. El primer escollo a evitar es la intrusión, que se trata de un primer factor que incita al internauta a adoptar un adblocker. Esto le conduce particularmente a ver la publicidad como un vector de aburrimiento y enfado.

La publicidad necesita una verdadera reflexión, tanto técnica como creativa, para aliar la fuerza de las herramientas tecnológicas publicitarias con los objetivos de los anunciantes.

En esa línea, nuestro cliente Tradelab ha presentado un libro blanco sobre el fenómeno del adblocking enriquecido con los testimonios de Antonio Traugott, Director de IAB Spain y de Cristian Carreras, Audience & Product Manager en Webedia.

Puedes descargarlo aquí:

 

 

 

 

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