Imaginar el proceso de depuración y reutilización del agua a través de un viaje sideral. Ese era el reto que nuestro cliente Aqualia proponía a los niños de España y Portugal a través de su tradicional concurso de dibujo infantil que este año ha alcanzado su decimoquinta edición.

Los pequeños, escolares de 3º y 4º de Primaria en los municipios donde Aqualia presta sus servicios, han podido conocer el recorrido que sigue el agua desde que es usada en nuestros hogares hasta que se devuelve al medio ambiente. Todo ello englobado bajo el lema “Misión Depuración”, cuyo objetivo era poner de manifiesto los múltiples usos que pueden darse a las aguas residuales mediante los procesos de depuración y reutilización.

La campaña, puesta en marcha con motivo del Día Mundial del Agua, se ha desarrollado a través del microsite www.misiondepuracion.com y de la cuenta de Twitter @ConcursoDMA. En ambos canales se invitaba a los niños a formar parte de un viaje de aventuras por el espacio, ayudados por los personajes de ficción Hidrokid y los Superaquas.

Los escolares han tenido la oportunidad de interiorizar las fases que componen el proceso de depuración del agua a través de la sección “Aprende” de la web. En ella podían encontrar materiales didácticos, pasatiempos y un divertido cómic.

Más de 8.500 niños han participado con sus dibujos, lo que ha convertido a la XV edición del concurso digital infantil en todo un éxito. Además, desde su inicio el pasado 22 de marzo, el site ha superado las 25.000 visitas con una media superior a los 10 minutos.

Un año más, en Varenga hemos podido vivir de cerca este bonito proyecto, siendo parte activa de todo el proceso. Nuestra misión ha sido desarrollar y gestionar de forma integral toda la acción. Esto incluye el desarrollo del microsite y la creatividad de la campaña, la promoción completa tanto por canales convencionales como digitales, el apoyo a través de acciones de gabinete de prensa y la gestión completa de las redes sociales del concurso.

Te dejamos el vídeo promocional de esta aventura espacial que tanto nos ha gustado disfrutar 🙂