Kumon es una red de centros de enseñanza donde se imparten programas de matemáticas y lectura, diseñados para alcanzar el máximo rendimiento de los alumnos. Fue fundado por Toru Kumon, profesor de matemáticas, en Osaka (Japón). El método persigue desarrollar al máximo el potencial de aprendizaje de cada alumno y promueve el desarrollo de habilidades a través del autodidactismo.

Desde el año 2014 Kumon en España nos ha confiado la gestión de las acciones de Gabinete de Prensa para apoyar su estrategia de comunicación institucional y la de sus centros franquiciados en toda España. Este año damos un paso más y Kumon ha decidido confiarnos la gestión de sus campañas publicitarias a nivel corporativo pero también a nivel local. ¡Todo un reto!

Para dar respuesta a la necesidad de facilitar a los profesores las labores de promoción, hemos creado una plataforma ad hoc sencilla, que les permita gestionar de forma autónoma sus campañas publicitarias territoriales.

Se trata de una herramienta transversal para toda la organización que permite a los franquiciados seleccionar el tipo de acción que quieren realizar: publicidad en radio, prensa, televisión, o acciones en el exterior – vallas, mupis, autobuses, etc. Todos los datos quedan registrados en la plataforma de tal manera que es mucho más sencillo gestionar cualquier solicitud de campaña.

Cada solicitud es atendida con una creatividad personalizada y con una gestión de reserva y compra de espacios automática.

La herramienta es también un repositorio de información, ya que todas las creatividades enviadas a medios quedan almacenadas y siempre vinculadas con las campañas que se han realizado.

De esta manera, se pretende facilitar la gestión de campañas que puedan solicitar o gestionar los 230 franquiciados de Kumon en toda España, asegurando un control de las inversiones y, sobre todo, un manejo exquisito de la marca y sus mensajes.

¿Eres un franquiciador y necesitas controlar las campañas locales de tus franquiciados? Contacta con nosotros…