En esta fase de mi vida profesional me dedico a asesorar a muchas empresas con un foco B2B que me preguntan si deben estar en redes sociales. En la mayor parte de las ocasiones, quien me pregunta por esta cuestión,

Saber más

En España, como en el resto de Europa y del mundo, el adblocking se ha convertido en un gran problema. A día de hoy, son nada más y nada menos que el 26% de los usuarios que están equipados con

Saber más

Tradelab, presente en España desde 2016 ha decido contar con Varenga Marketing como su agencia de comunicación y RRPP. El objetivo de esta colaboración será dar a conocer la compañía y sus servicios de compra programática de publicidad en la

Saber más

Tenemos nuevo jefe en la oficina. Se llama Carlos Macho y es nuestro nuevo Director General.   Carlos se incorporó a Varenga en 2004 (año en que Google salió a bolsa) para poner en marcha el Departamento Digital de la

Saber más

La vida del community manager es eso que pasa mientras publicas una entrada en redes sociales y cruzas los dedos para que funcione. Sin embargo, el proceso empieza muchísimo antes, justo en el momento en que te sientas (con tu

Saber más

La revista para profesionales de la comunicación y el marketing IPMark ha incluido en el especial Estrategias de Marketing y Comunicación 2016 unos de los casos de éxito de Varenga Marketing. En concreto han considerado nuestro proyecto de Marketing Digital (y

Saber más

Equipo Varenga y Aqualia

Sí, estamos felices, no lo podemos negar y menos con esta imagen, que vale más que mil palabras. Nuestro cliente, Aqualia, se ha llevado el premio, no es “el gordo” de Navidad, pero a nosotros nos llena casi tanto como

Saber más

snapchat

¿Tienes más de 25 años (quizás 30) y no tienes ni idea de qué es o cómo funciona snapchat? No te preocupes, esta red social y aplicación móvil, sigue siendo una gran desconocida para las siguientes generaciones a los “Millennials”

Saber más

blog-corporativo-ofrecer-contenido-calidad

Por Blanca Ruiz Posicionar tu marca en buscadores, atraer a tu web un tráfico mayor en número y calidad o convertir a tu compañía en referencia de contenidos relevantes sobre tu sector. Sea cual sea tu objetivo, tener un blog

Saber más

Resposable de Estrategia Digital

En la agencia de Marketing y Comunicación Varenga estamos encantados ya que desde el pasado 1 de junio tenemos nuevo fichaje. Se trata de Jaime de la Serna, que aterriza en el equipo como parte de la estrategia de la agencia para consolidar su

Saber más